Cancel Preloader

Música de pueblos originarios pone fin a la Feria de las Flores

 Música de pueblos originarios pone fin a la Feria de las Flores

Con una afluencia de por lo menos 120 mil personas concluyó la víspera la edición 158 de la Feria de Las Flores en San Ángel, que tuvo en su jornada final a Los Chinelos de Santa Rosa Xochiac y Los Arrieros de San Bartolo Ameyalco.
Dos grupos representativos de dos pueblos originarios de la delegación Álvaro Obregón, que se vistió de fiesta durante nueve días, a lo largo de los cuales los lugareños y visitantes disfrutaron de callejoneadas, baile, charrería, pintura y gastronomía.
De acuerdo con los organizadores, en esta ocasión, la Feria de Las Flores destaca no sólo por la diversidad cultural de la Ciudad sino por el sincretismo, que al conjuntar las expresiones contemporáneas con las tradiciones de los pueblos originarios le da un valor cultural sin precedentes.
Como cada año, vecinos, autoridades y visitantes extranjeros disfrutaron de las actividades, donde fue posible contemplar una gran variedad de flores, como la dalia, rosas, violetas, azucenas, gardenias, lilas; y otras plantas como palmeras, hoja elegante, helechos, teléfonos, enredaderas y muchas más.
También gustó la venta de plantas comestibles como cilantro, epazote, romero, menta, chiles, jitomate, entre otras; que ofrecieron 230 floricultores.
Así, desde la plantación de la Dalia que se realizó el pasado sábado 11 de julio hasta los bailes-rituales de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac de este domingo 19; es que esta celebración demostró con exposiciones pictóricas, muestras gastronómicas, callejoneadas y otras opciones culturales como la charrería, la riqueza cultural de la zona.
La mayoría de las actividades se concentraron en el Parque de la Bombilla, pero también en seis escenarios a lo largo de San Ángel, donde cada día las 11 representaciones diplomáticas como Egipto, Venezuela, Rusia, Líbano, Marruecos, India, Irán, Uruguay, Colombia, Grecia y República Dominicana; así como los artesanos de Guerrero, Chiapas y Oaxaca entre otros, expusieron sus productos,
La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, así como las delegaciones Xochimilco, Benito Juárez, Iztacalco, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, también apoyaron para que dicha Feria contará con una gran variedad de actividades artísticas.

root

Notas Relacionadas