Cancel Preloader

Ganaderos siguen en espera de respuestas

 Ganaderos siguen en espera de respuestas

A partir del día lunes 13 de julio empezarán a vender los espacios.

Hasta el momento no hay acuerdos para que la fiesta patronal se realice en el parque de feria.
La Asociación Ganadera Local de Palenque, realizó una asamblea general extraordinaria contando con la presencia de los socios e invitados especiales, donde se informó que el gobierno municipal no ha cumplido con las promesas hechas a los ganaderos.
En las instalaciones del casino ganadero se llevó a cabo este acto en la cual se contó con la mayoría de los integrantes de esta Asociación Ganadera, quienes dieron fe del trabajo que realiza su presidente Martín Arellano, en pro del gremio ganadero.
Uno de los puntos principales dados a conocer en este evento fue el no cumplimiento hasta el momento del gobierno que encabeza el alcalde Marcos Mayo Mendoza, con esta asociación, en el aspecto de la construcción de un cerco perimetral que ayudará al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos en la época de feria.
En este aspecto Martín Arellano Jaimes, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que en los años 2013 y 2014 hubo ofrecimientos por parte del Ayuntamiento de Palenque con este gremio, lo que hasta el día de hoy no se han cumplidos, por ejemplo el cerco perimetral y apoyos a 300 ganaderos, propuestas que el mismo gobierno municipal presentó a los ganaderos y que no se han atendido.
“Estuvieron presentes los socios e invitados especiales en esta asamblea, existe un botiquín completo el cual está funcionando al 100 por ciento, además dimos a conocer que se aproxima nuestra feria Santo Domingo de Guzmán de este año, evento que inauguramos el primero de agosto, serán 300 argollas que ocuparán y 50 argollas los productores de borregos”, indicó.
Cabe señalar que los agremiados escucharon con atención lo realizado por este grupo a lo largo de estos seis meses y al final fue aprobado sin ningún inconveniente.
“En los tres años del gobierno municipal la Asociación Ganadera Local no ha recibido apoyo alguno, al contrario nosotros les hemos brindado todas las facilidades para que realicen la feria en los dos años sin ningún costo, pedimos el apoyo para todos los que integran esta asociación”, puntualizó.
Arellano Jaimes comentó que hasta el momento no se han presentado acercamientos con las autoridades municipales para que en este 2015 se realice la feria patronal en las instalaciones del parque de feria.
“Para el día lunes 13 de julio la ganadera local abre la venta de espacios para todas las personas que deseen ocupar, donde podrán ofertar sus productos del primero al seis de agosto de este año. Invitamos a todos los palencanos para que asistan y se diviertan, tenemos contemplado realizar un rodeo, peleas de gallos y algún grupo musical para animar nuestra fiesta”, finalizó.

root

Notas Relacionadas