Cancel Preloader

Competencia desleal

 Competencia desleal

Eutimio Vázquez Martínez, representante municipal de la CROC.

Por cada comercio ambulante legalmente constituido hay cinco que no cuentan con los documentos que se requieren para estar laborando en las calles principales de la ciudad.
Fuentes extra oficiales al Diario de Palenque han dado a conocer en reiteradas ocasiones que a lo largo de la calle Manuel Velasco Suárez, hay un exceso de ambulantes trabajando tranquilamente a plena luz del día con la complicidad de las autoridades municipales.
En este aspecto Eutimio Vázquez Martínez, representante municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que en organización tienen registrado a 50 personas que están trabajando por distintas arterias de la cuidad con documentos en regla.
“No hemos incrementado nuestro padrón de comerciantes como tricicleros y taqueros ambulantes, quiero aclarar que muchos comercios están legalmente constituida para el desempeño de estos trabajos, pagan mensualmente el derecho de piso que son dos salarios mínimos, cuentan con una tarjeta de salud y una placa”, manifestó.
El representante de esta organización afirmó que por cada comercio ambulante legal existe en Palenque cinco que no tienen documentos, la cual hasta el momento las autoridades competentes no han hecho nada para regularlos.
“Hemos visto que el comercio ambulante que no cuenta con papeles ha aumentado de manera fuerte, estamos conscientes que en esta ciudad no hay mucho auge de empleos y que todos tenemos el derecho de trabajar, solo pedimos un control de esta gente porque dañan a los que sí están registrados”, apuntó.
Eutimio Vázquez expresó que actualmente con el incremento del ambulantaje informal no se tiene un padrón real en Palenque, la cual espera que en la siguiente administración municipal se logren buenos acuerdos para tener una lista oficial de estos vendedores.
Además dijo que la dirección de Vialidad municipal está trabajando con lo que puede para regular el comercio sin documentos, “él cuando tomó posesión este problema ya estaba y enderezarlo es muy difícil, ya dialogamos con el director y fuimos claros en decirle que estamos dispuestos a trabajar juntos para controlar esta problemática”.
Finalmente el dirigente de la CROC manifestó que ellos tienen acuerdos con el gobierno municipal de respetar los espacios donde no está permitido trabajar como por ejemplo la avenida Benito Juárez y Miguel Hidalgo, “está clase de decisiones no lo toman en cuenta los comercios que no están registrados en nuestra organización, hay una competencia desleal entre los ambulantes de esta ciudad”.

root

Notas Relacionadas