Cancel Preloader

Guacamayas más líder que nunca

 Guacamayas más líder que nunca

“El Rústico” Armenta conectó par de cuadrangulares en el segundo juego.

En la Liga Tabasqueña de Béisbol doble A, las Guacamayas de Chiapas vencieron a los Sábalos de Tenosique, tres juegos a uno.
Guacamayas de Chiapas, mantiene el primer lugar del standing de la Liga Tabasqueña de Béisbol doble A, tras ganar la décima serie de la Temporada 2015 en calidad de visitante frente a los Sábalos de Tenosique, tres juegos a uno, en duelos celebrados en el estadio ‘Canibal Park’, con lo que se pone a 5.5 juegos de su más cercano perseguidor, Tucanes de Tuxtla y a 7.5 de Ciudad Pemex que se mantiene en tercero.
Los emplumados palencanos llegaron a estos compromisos con racha de ocho victorias consecutivas, misma que se vio cortada en el tercer juego, en el que cayeron 4-0, dejando su record en diez triunfos seguidos, su mejor marca en lo que va de la temporada, a la que aún le restan 16 juegos, por lo que aún existe la posibilidad de mejorarla.
Guacamayas ganó el primero de la serie con pizarra de 5-1, el veracruzano Rafael ‘Fayo’ Cruz inició en la zona de los disparos, adjudicándose el triunfo en seis inning lanzados, en los que permitió cinco hits y una carrera limpia, en el sexto episodio, además de repartir chocolate a cinco adversarios. Lo relevaron José Gutiérrez, Daniel Enrique Pérez y Adolfo Delfín. Por parte de Sábalos la derrota recayó sobre Omar Francisco Javier.
A la ofensiva Guacamayas pegó temprano con par de carreras de los dos primeros en el orden al bate, Javier Salazar y Erick Sandoval, que en el tercer inning se convirtieron en cuatro con anotaciones de René Paredes y la segunda Salazar, Manuel del Campo cerró la cuenta en la novena entrada para la pizarra definitiva de 5-1.
El sábado el compromiso era doble, Adrián Guzmán, antes de reportar con Delfines del Carmen de Liga Mexicana, lanzó el segundo de la serie, mismo que ganó 10 carreras a tres, con relevos de Daniel Pérez, César González y Adán Rodrigo Valenzuela.
Guacamayas de nueva cuenta pegó primero con carrera de Salazar, pero el que se llevó las palmas de los aficionados fue Rigoberto Armenta con par de cuadrangulares en el segundo y tercer episodio, además de batear de 4-4 en sus turnos al bate y producir cuatro carreras en el juego.
El tercero de la serie lo ganó Tenosique por blanqueada de 0-4 con lanzamientos de Ricardo Arias, mientras que la derrota cayó sobre el emplumado yucateco Mauricio Ávila, quien no tuvo una buena tarde, recibiendo dos cuadrangulares en la tercera y cuarta entrada, antes de abandonar el juego y ceder la responsabilidad a José de Jesús López quien controló a los de casa, mientras que Eliezer Espinoza consiguió los últimos tres outs.
Las Guacamayas regresaron al Canibal Park el domingo con los ánimos renovados, con la convicción de llevarse la serie en patio ajeno y vaya que lo consiguieron, Julio Pérez en su primer turno, mandó la pelota del otro lado de la barda, llevándose a Salazar por delante para las dos primeras de la tarde; mientras que Lorenzo Buelna en la tercera entrada conectó doblete productor de dos más, en los spikes de Jorge Delgado y Armenta.
El rumbo definitivo del juego se dio en la cuarta entrada, con tremendo rally de nueve carreras, incluyendo un triple de Abraham González que vació la casa, en ese momento llena de Guacamayas; el equipo palencano completó la obra en la séptima con rally ahora de tres carreras, para dejar la pizarra final con el contundente 16-1.
La victoria se la apuntó José Domínguez, lanzando por espacio de seis innings, en los que solo recibió una carrera en la tercera entrada; lo relevó Isaac de Jesús Castro en la séptima y octava, mientras que Adolfo Delfín, consiguió los tres últimos outs del juego.

root

Notas Relacionadas