Cancel Preloader

Buscan prevenir la hipertensión arterial

Es importante la detección a tiempo de este padecimiento por el cual el Hospital Regional busca hacer conciencia.
El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” puso en marcha una jornada sobre acciones preventivas de la hipertensión arterial, y crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene su detección oportuna.
Con la participación de más de 400 pacientes y sus familiares, así como de personal de trabajo social y enfermería, se efectuaron pláticas de orientación sobre los cuidados que debe tener una persona hipertensa y las medidas que deben tomar en cuenta quienes no padecen este problema; además de tomas de la presión arterial a quienes acudieron al nosocomio.
María Dolores Rodríguez Carrera, de 50 años de edad, habitante del municipio de Centro, compartió su testimonio al referir que hace 20 años, a causa de la elevación de su presión arterial, sufrió una embolia que le dejó paralizado medio cuerpo y daños en su visión, situación que le llevó varios años para volver a hablar y caminar, por lo que pidió tomar en cuenta las medidas preventivas.
Algunas de éstas son llevar una dieta saludable haciendo hincapié en una nutrición adecuada; reducir la ingesta de sal a menos de cinco gramos al día; comer cinco porciones de fruta y verdura; reducir la ingesta total de grasas, en especial las saturadas, además de evitar el uso nocivo del alcohol, esto es, limitar su ingesta a no más de una bebida estándar al día.
Estas acciones deben de ir acompañadas de actividad física, manteniendo un peso normal, y se requiere también abandonar el consumo de tabaco y evitar exponerse a estos productos.

root

Notas Relacionadas