Cancel Preloader

SAPAM sin oxígeno

 SAPAM sin oxígeno

La instancia ha iniciado un programa de cortes masivos para obligar al pago del servicio de agua potable, en colonias La Primavera y Linda Vista es en donde menos cumplen.
El municipio enfrenta un severo problema de cartera vencida en el servicio de Agua Potable y Alcantarillado, un gran número de familias, evitan realizar el pago lo que genera pérdidas económicas a SAPAM, por lo cual la dependencia ha iniciado con cortes masivos para que los morosos acudan a pagar sus adeudos.
Lo anterior fue informado por la titular de esa dependencia María José Morales Tapia, quien no precisó el número de usuarios que no están al corriente de sus pagos, sin embargo, destacó que desde que tomó posesión del cargo, el índice de deudores ha disminuido en un 40 por ciento.
La funcionaria indicó que para presionar a los clientes morosos, han tenido que adoptar las medidas de cortes masivos, porque una vez que no cuentan con servicio de agua potable, se ven en la necesidad de ir a pagar, lo que viene a robustecer las finanzas de SAPAM.
Estrategias
Morales Tapia señaló que en la ciudad, hay muchas personas que al no poder liquidar el servicio que reciben a diario, se acercan a la dependencia para llegar a arreglos, firmando convenios de pago, para evitar la suspensión del servicio.
En ese sentido manifestó que quienes acuden en busca de un convenio, se hacen acreedores a una serie de beneficios, esto debido a que la SAPAM evita cobrarles los multas, las cuales absorbe de manera total la dependencia.
Dio a conocer que los beneficios que ofrece la dependencia a los clientes morosos, es en el sentido que si no tienen para realizar el pago en una sola exhibición, a la firma de un convenio se les otorga lapsos considerables de tiempo, por lo que en varios meses el ciudadano puede ponerse al corriente con la SAPAM.
Señaló que espera que una vez que se nombre a un nuevo titular de SAPAM, concluida la presente administración municipal, espera que quien llegue, respete los acuerdos que se están firmando con los morosos, para que la dependencia pueda lograr sanear sus finanzas y se trabaje de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos.
La funcionaria manifestó que el anterior titular de esa área del gobierno municipal, dejó signados una serie de convenios, los cuales hasta el momento han sido respetados, porque con ello se logra ir aminorando la crisis financieras de SAPAM.
Cuestionada sobre el monto total del adeudo, María Jose Morales informó que no tienen la cifra exacta, sin embargo, adelantó que será hasta los últimos días de septiembre, cuando la administración municipal esté por concluir, cuando se de a conocer dicha información, además de que en ese momento se sabrá cuanto se pudo rescatar.
Los que menos pagan
María José Morales informó que la falta de pago de agua potable, no es algo que afecte a algún sector poblacional en específico, sin embargo, dio a conocer que en algunas colonias es marcada la tendencia que existe a no pagar.
En ese sentido informó que lugares como ampliación La Primavera y Linda Vista, son donde se registra el mayor número de morosos, pero indicó que confía en que la recaudación tomará un buen nivel.

root

Notas Relacionadas