Cancel Preloader

Salió volando

 Salió volando

Un menor de 14 años resultó lesionado tras el accidente.

Unos jóvenes sufrieron un accidente luego de que perdieran el control, de la camioneta en la que viajaban
AGENCIA: CINTALAPA 

Un menor de 14 años resultó lesionado tras el accidente.
Un menor de 14 años resultó lesionado tras el accidente.

Una persona lesionada, dos más detenidas y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de una volcadura registrada la tarde en una curva conocida como “Loma Colorada” ubicada a la altura del kilómetro 61+500 del tramo carretero Cintalapa- Cárdenas.
Cerca de las 17:30 horas se supo del accidente y  de inmediato personal de escuadrón de emergencias al mando de Ignacio Camacho y el paramédico Arturo García, se trasladaron al lugar donde encontraron a Santos Collazo Pérez, de 14 años, quien se quejaba de fueres dolores en su anatomía, por lo que le brindaron los primeros auxilios en el lugar, pero que tras valorarlo, los socorristas determinaron que no era necesidad de trasladarlo al nosocomio.
Al preguntarle al menor sobre el chofer de la unidad, este dijo que se había dado a la fuga, en compañía de otra persona, por lo que la Policía Estatal Preventiva se dio a la tarea de buscar entre la maleza a los dos sujetos que Santos mencionaba, encontrándolos tirados metros más adelante escondidos entre el monte, siendo detenidos.
Fue entonces que se supo que Luis Miguel Méndez Gómez, de 24 años, con domicilio en calle Buenavista, número 20, en la colonia “Diego de Mazariegos” en San Cristóbal de las Casas, conducía con rumbo a su lugar de origen, una Nissan tipo estaquitas, placas DC33763, que  iba cargada con casi mil kilos de pescado procedentes de Arriaga.
Al tomar la curva referida, perdió el control y se descarrilaron, cayendo a un agujero de al menos cinco metros de profundidad, donde quedaron volcados.
Cabe mencionar que en la unidad volcada también viajaba Damián Antonio Hernández de la Cruz, de 26 años, vecino de la colonia Cárdenas en San Cristóbal de las Casas, quienes tras accidentarse, tuvieron el valor de abandonar al menor e intentar huir del lugar.
Al llegar la Policía Federal, ordenó que personal de grúas realizara las maniobras necesarias para subir a la superficie a la Nissan y luego la llevaran al corralón donde permanecerá hasta que el dueño la reclame.

root

Notas Relacionadas