Cancel Preloader

Comercio entre Argentina y Brasil

 Comercio entre Argentina y Brasil

El intercambio comercial entre las dos mayores economías de América del Sur registró una baja estimada en 23,3% el pasado mes de abril, acumulando 19 meses consecutivos de caídas, advirtió la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Luego de marcar un mes de marzo levemente positivo, con una caída interanual del comercio bilateral de 1,8%, el comercio entre Argentina y Brasil “vuelve a caer abruptamente”, igualando resultados observados entre 2001 y 2002 en plena crisis económica, destaca el informe.
Con lo cual, la balanza comercial deja a la Argentina con un déficit comercial con Brasil de 71 millones de dólares, y un saldo negativo acumulado en el primer cuatrimestre del año de 440 millones de dólares, lo que representa un 56,5% más que en igual período de 2014.
En tanto el mes de abril, según datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, las importaciones argentinas desde el país vecino totalizaron 1.013 millones de dólares, es decir, 21,1% menos que en abril del año anterior.
Por su parte, las exportaciones argentinas hacia Brasil registraron una baja interanual de 25,5%, al sumar 942 millones de dólares frente a los 1.264 millones de dólares alcanzados en los envíos en abril de 2014.
Según la CAC, entre las principales caídas en las compras argentinas se incluyen: automóviles y autopartes, vehículos de carga, motores para vehículos, mineral de hierro, neumáticos, óxidos e hidróxidos de aluminio, motores y generadores, semimanufacturas de hierro/acero, motocicletas, gasolina y mineral de aluminio.
Y entre los productos con mayores bajas en las compras brasileñas se destaca: automóviles y autopartes, vehículos de carga, trigo en grano, polímeros plásticos, productos hortícolas, motores para vehículos, neumáticos, naftas, malta, aleaciones de aluminio, hidrocarburos y alambrón de acero/hierro.

root

Notas Relacionadas