Cancel Preloader

Campesinos se van con la finta

 Campesinos se van con la finta

Solo encuentran explotación y malos tratos.

Piensan que en el norte del país encontrarán mejor futuro económico abandonando sus tierras, lo que encuentran es explotación.
A raíz de la problemática que se vive en las comunidades del Estado, debido a que el campo ya no es productivo como años atrás, cientos de campesinos optan por dejar sus tierras y emigrar al norte del país con la ilusión de que allá tendrán una mejor calidad de vida.
Sin embargo, en algunos casos esos sueños se ven truncados, debido a que el promedio mínimo de sueldo que las empresas foráneas les ofrecen es de 80 a 90 pesos al día, reveló Alberto Rafael Gómez Sánchez, párroco de la iglesia católica de Santo Domingo de Guzmán.
En ese sentido informó que la problemática de los salarios bajos no solamente es local, sino en todo el país, ya que es como una mordaza que se tiene con los economistas que quieren hacer atractivo a México con las inversiones a costa de los bajos salarios y con las mínimas prestaciones que tienen los trabajadores.
“Ojalá que en la región hayan oportunidades para nuestros jóvenes que aquí se están preparando, ellos son el futuro de nuestro país y no se vean en la penosa necesidad de salir fuera de su región”, apuntó.
Gómez Sánchez, dijo que los gobiernos con todos los insecticidas, plaguicidas, bombas y con todo lo que entregan a los campesinos han ido empeorando el campo, sin embargo, otra comunidades ya están reflexionando ante esta problemática y han optado por usar abonos orgánicos, para que la tierra vuelva hacer productiva.

root

Notas Relacionadas