Cancel Preloader

Siguen subsidios a contribuyentes

 Siguen subsidios a contribuyentes

Quienes se incorporan al pago de impuestos tienen garantías como seguridad social.

De acuerdo con el delegado de Hacienda, continúan los apoyos para lograr la incorporación al nuevo régimen fiscal.
Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), continúan gozando de los beneficios que les otorga la Secretaría de Hacienda a nivel federal, esto al recibir la condonación del pago, declaró Isaac Gerónimo Peña delegado de esa instancia a nivel estatal.
En ese sentido el funcionario mencionó que continúan estos apoyos para garantizar que las personas que acaban de incorporarse a este nuevo régimen, no sufran de alguna afectación al no saber presentar algunas declaraciones.
“Los tributarios del RIF que a la fecha estén omisos en la presentación de las declaraciones bimestrales de manera consecutiva, pero que han hecho uso del sistema Mis Cuentas para llevar a cabo el registro de sus operaciones de ingresos, egresos, inversiones y deducciones, cuenten con los beneficios del régimen”, detalló.
El delegado, destacó que con esta medida se ofrece certeza a los nuevos contribuyentes de dicho régimen, en el que han encontrado una alternativa simple y gradual en cumplimiento fiscal situación que ha venido a beneficiar en gran medida a quienes tienen negocios pequeños.
“Las autoridades reconocen que se requiere tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrece la oportunidad de aplicar el nuevo régimen, simple de cálculo que entró en vigor a partir de este año, por lo que se siguen otorgando estos subsidios”, enfatizó.
En este sentido aclaró que desde que se hizo el anuncio del nuevo régimen, aquellos pequeños contribuyentes y del régimen intermedio, dejaron de ser asesorados por hacienda estatal y pasaron a ser asesorados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, informó que tratándose de contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en poblaciones o en zonas rurales sin servicios de Internet, seguirán gozando de los beneficios del RIF, siempre que lleven el registro de sus operaciones en los términos de las reglas emitidas por la autoridad fiscal.
Señaló que la facilidad de permanecer en el régimen permite a los tributarios continuar avanzando en su proceso de formalización y gozar de los beneficios de la seguridad social como acceso a servicios médicos, créditos para adquirir vivienda, pensión para el retiro, apoyos económicos y descuentos graduales en el pago del ISR.
Finalizó invitando a todas aquellas personas que deseen regularizar su estatus con el fisco, acudan a las oficinas del SAT más cercanas, para evitar que tengan algún problema con dicha dependencia y así no afecten su economía y su patrimonio.

root

Notas Relacionadas