Cancel Preloader

Semana Santa sangrienta

 Semana Santa sangrienta

Erick Brayan Torres Aguilar y Fausto Guzmán Arcos murieron ahogados.

Pese a los operativos que se realizaron para esta temporada de vacaciones, hubo un saldo de dos muertos y cinco heridos

Erick Brayan Torres Aguilar y Fausto Guzmán Arcos murieron ahogados.
Erick Brayan Torres Aguilar y Fausto Guzmán Arcos murieron ahogados.

Con saldo de dos muertos y cinco heridos terminó la Semana Santa, pese a la vigilancia que imperó en todo los balnearios que existen en el municipio.
Uno de estos sucesos trágicos, se registró el pasado jueves Santos, en el balneario Valle del Bascán perteneciente al ejido Puyipa a un costado de Roberto Barrio de este municipio.
En ese lugar perdieron la vida Erick Brayan Torres Aguilar, quien contaba con 18 años, y que se encontraba de visita por este municipio, procedente de la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal, mientras que la otra persona es un joven originario del Babilonia segunda sección de nombre Fausto Guzmán Arcos, de 17 años.
El reporte que se tiene es que la primera persona se metió a una zona profunda y debido a la corriente del río fue arrastrado, por lo que el joven rescatista Guzmán Arcos, al notar que el turista se encontraba en una situación crítica, no dudó y se tiró a auxiliarlo.
Sin embargo, ambos no lograron salir a salvo, por lo que de inmediato se activó el código rojo y  e inició la búsqueda por parte de personal de Personal de Protección Civil; por espacio de varias horas se montó un operativo, restringiendo el paso de los visitantes al balneario.
Más tarde, los cuerpos sin vida fueron encontrados y trasladados a la morgue del Servicio Médico forense para la necropsia de rigor.
Golpeados a la mala
En tanto que en la cabecera municipal, se reportaron alrededor de cinco personas lesionadas, dos de ellas, fueron agredidos, mientras que los otros tres se debieron a choques entre vehículos.
El reporte que emite la Cruz Roja local, es que una persona fue atropellada en avenida Juárez y 5 Mayo en el centro de la ciudad.
Por otro lado, dos personas fueron agredidas cuando se encontraban bajo los influjos del alcohol, uno de ellos, de nombre Anicasio García Magaña, quien fue golpeado por sujetos desconocido cuando caminaba por la carretera a Playas de Catazajá.
La misma suerte corrió el centroamericano, Mario Roberto Molina, quien recibió tremendo golpe con una piedra que le abrió el cráneo, cuando se encontraba descansando en el parque de la colonia Pakal-Ná.
Esta última persona, originario de la República de Honduras, por la lesión que presentaba en el cráneo fue necesario ser hospitalizado.
Lesionados en choques
Mientras que las otras dos personas restantes, resultaron lesionadas en choques que se registraron, uno de ellos en la calle Allende esquina Aldama, ahí Domingo Cruz Álvaro fue auxiliado al sufrir golpes en el cuerpo en el momento que conducía una cuatrimoto.
El otro percance se registró en Javier Mina y Belisario Domínguez, ahí un automóvil Nissan tipo tsuru, blanco, terminó volcado, luego de que su conductor al manejar a velocidad inmoderada, perdiera el control y chocara contra otro vehículo.
En el accidente resultó lesionado Cesar Pérez Ortiz, con domicilio en la ciudad de León Guanajuato, quien fue trasladado al hospital para su valoración.
Finalmente durante la mañana de este domingo se registró un percance más sobre la carretera que conduce a las ruinas, ahí frente a la secundaria federal Benito Juárez, chocaron una Suburban y un taxi, por fortuna no hubo personas lesionadas, según reportes de Protección Civil.

root

Notas Relacionadas