Cancel Preloader

Núñez entregó Escuela Digna

 Núñez entregó Escuela Digna

El gobernador puso en servicio tres escuelas en la ranchería Río Viejo, gracias al programa federal.

De manera simultánea entraron en funcionamiento otros 113 nuevos espacios de infraestructura en el municipio de Centro.
Los gobiernos del estado de Tabasco y de la República formalizaron este lunes la entrega de 116 espacios de infraestructura educativa reconstruidos o rehabilitados en 110 planteles del municipio de Centro, donde estudian 24 mil 636 alumnos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
Durante una visita a la ranchería Río Viejo primera sección, el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en servicio tres de las 110 escuelas atendidas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el programa federal “Escuela Digna”.
Solamente en esos tres planteles, que corresponden al jardín de niños “10 de Mayo”, primaria “Agustín Beltrán Bastar” y telesecundaria “Graciela Pintado de Madrazo”, antes vulnerables a inundaciones, se aplicaron recursos federales y estatales por 30 millones 792 mil pesos para reconstruir aulas y salones directivos, además de plazas cívicas, a un nivel que ahora les permite estar protegidos contra la crecida de cuerpos de agua en época de lluvias.
El mandatario informó que de manera simultánea en esta jornada de trabajo entraron en funcionamiento otros 113 nuevos espacios de infraestructura en el municipio de Centro, que contribuyen a revertir el rezago educativo del estado.
En total, el jefe del Ejecutivo estatal comunicó a la población, así como a la comunidad estudiantil y docente de Río Viejo primera sección, fueron 116 acciones concluidas en 110 escuelas, para las que los gobiernos federal y estatal aplicaron una cifra global de 145 millones 637 mil 636 pesos.
Informó a los asistentes que las acciones emprendidas involucran a 33 jardines de niños, 43 primarias, 30 secundarias, dos planteles de nivel medio superior, y dos unidades académicas de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Politécnica de Centro (UPC).
El ITIFE dio a conocer que a la reconstrucción del jardín de niños “10 de Mayo” se destinaron seis millones 658 mil 114 pesos, mientras que en la readecuación de la primaria “Agustín Beltrán Bastar” se aplicaron 14 millones 455 mil 487 pesos. En la restauración de la telesecundaria “Graciela Pintado de Madrazo” se invirtieron nueve millones 678 mil 926 pesos.
Las tres escuelas –donde estudian 398 alumnos– resultaron severamente dañadas por las lluvias atípicas ocurridas a finales del año 2013, por lo que en el marco de una gira de supervisión realizada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a zonas afectadas del estado, se estableció un acuerdo para reconstruirlas a una cota de seguridad contra inundaciones.

root

Notas Relacionadas