Cancel Preloader

Lo mataron sin piedad

 Lo mataron sin piedad

Los sujetos fueron consignados ante un juez penal.

El cuerpo de Leobardo Ávila Javier, fue localizado en el interior de un auto; de acuerdo con la necropsia de ley murió con una lesión grave en el cráneo

Los sujetos fueron consignados ante un juez penal.
Los sujetos fueron consignados ante un juez penal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuerpos policiacos  lograron la detención de dos sujetos, acusados por el homicidio de Leobardo Ávila Javier de 43 años en el municipio de Benemérito de las Américas.
Según el reporte de la Fiscalía de Distrito Selva el cuerpo sin vida fue localizado en la colonia La Cooperativa, al interior de un Volskwagen tipo Jetta, blanco y placas del Estado de Quintana Roo.
La Necropsia de Ley arrojó que la causa de la muerte de esta persona fue lesión traumática grave de cráneo producido por proyectil de arma de fuego.
Como parte del desahogo de las diligencias practicadas, destacan fe ministerial, levantamiento de cadáver, criminalística de campo y declaración de testigos.
En el lugar de los hechos, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos calibre .40 mm.
Posteriormente, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron a Benito Augusto Vázquez Ortiz y Orlin Alonso Pérez Ortiz, ambos de 18 años, cuando pretendían llegar al río para cruzar a Guatemala.
Vázquez Ortiz, en su declaración ante el Ministerio Público, confesó haber privado de la vida a la víctima debido a una deuda económica.
Además, dijo, actuó por celos al saber que el ahora occiso sostenía una relación sentimental con su ex pareja, por lo que junto a su primo, Orlín Alonso Pérez Ortiz, planeó el homicidio.
Tras la detención de los presuntos responsables, se llevó a cabo una inspección ministerial en el lugar donde señalaron haber escondido el arma homicida, misma que fue asegurada.
Se trata de una pistola tipo escuadra calibre .40, marca Jericco, a la cual ya se le practican los correspondientes peritajes de balística.
En estas acciones participaron elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En las próximas, el Fiscal del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los indiciados por el delito de Homicidio Calificado, siendo consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ocosingo.

root

Notas Relacionadas