Cancel Preloader

Pagan condena

 Pagan condena

En el primer trimestre del año, uno de los delitos que más se disparó fue el de robo; sin embargo los delincuentes que cometieron estos actos fueron asegurados y puestos a disposición del MP, declaró Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal.

La policía reportó que en su mayoría los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que están tomados medidas para disminuir estos actos vandálicos.
En el primer trimestre del año, la Policía Municipal, a puesto a disposición del Ministerio Público, alrededor de 29 personas por diversos delitos, cometidos a lo largo y ancho del municipio, informó el director de esta corporación, Ciro Hernández Álvarez.
El también comandante del Mando Único, manifestó que en estos tres meses los delincuentes estuvieron activos, debido a que desde enero se dispararon los delitos de robo, la cual hasta el momento se tiene el reporte que se han registrado alrededor de 15 casos de este delito.
Dijo que dos de estos fueron con lujo de violencia, el resto solo arrebatos a las pertenencias de las víctimas, quienes en todo momento actuaron de inmediato y solicitaron el auxilio de la policía.
Atrapados tras cometer las fechorías
En estas acciones, todo los delincuentes que cometieron este tipo de delito, debido a la pronta intervención de los cuerpos policiacos, fueron detenidos y trasladado a la cárcel preventiva, luego de ser señalado por sus víctimas, los malhechores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser castigados.
De las personas que terminaron en los separos de la cárcel preventivas, se encuentran aquellos que participaron en riñas y que en su momento fueron acusados del delito de lesiones; según la policía por estos casos se reportaron siete personas puestas a disposición del MP.
En esta estadísticas, le siguen aquellos que después de haber ingerido bebidas embriagantes, se tornaron violento y agredieron a sus familiares, por lo que en este caso fueron detenidos alrededor de cuatro personas que terminaron ante las autoridades correspondientes por el delito de Violencia Familiar.
Mientras que por el delito de daños solo fueron arrestado dos y una persona por allanamiento de morada, quienes también fueron a paras en mano de las autoridades ministeriales, en donde arreglaron sus problemas.
Zonas con focos rojos
En cuanto a los robos, Hernández Álvarez, dio a conocer que estos delitos se cometieron más en el barrio Chino, debido a que es una zona en donde existe una serie de bares y cantinas, lo que es aprovechado por los delincuentes que al ver a una persona en estado de ebriedad aprovechan para cometer sus fechorías, despojando a su víctima de sus pertenencias, debido a que este a veces no se puede defender por el estado inconveniente.
Otros de los lugares que se cuenta con focos rojos, en la calle 20 de noviembre, arteria en donde en las ultimas fechas se han reportado algunos robos.
Por lo que dijo que en estos lugares, han reforzado la seguridad con constantes recorridos, precisamente para disminuir los delitos de robo.

root

Notas Relacionadas