Cancel Preloader

Hermanos extorsionadores

 Hermanos extorsionadores

Los hermanos ahora se encuentran tras las rejas por extorsión.

Pretendían cobrar la cantidad de 150 mil pesos, cuando la propia hija del denunciante fue asegurada.
ADRIÁN FUENTES: PALENQUE

Los hermanos ahora se encuentran tras las rejas por extorsión.
Los hermanos ahora se encuentran tras las rejas por extorsión.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, de esta localidad lograron la detención de una pareja de hermanos quien con engaños pretendían despojar de la cantidad de 250 mil pesos a su propio padre.
Los hechos ocurrieron en días , cuando el agraviado de nombre Carmen Gonzales Hernández, se presentó ante la Fiscalía zona Selva manifestando que supuestamente uno de sus hijos se encontraba secuestrado, por sujetos desconocidos el cual pedían una fuerte suma de dinero en efectivo.
Por tal situación el agraviado interpuso su denuncia ya que recibía mensajes de textos a su celular, manifestándole que si no entregaba el efectivo su hijo perdería la vida, a tal situación Gonzales Hernández, les manifestó no contar con esa cantidad llegando a un acuerdo de entregar la cantidad de 150 mil pesos por la vida de su hijo.
El cual supuestamente el secuestrador acepto, quien manifestó que la entrega de dinero se haría la noche del, lunes en la entrada del ejido la Unión de este Municipio.
Procediendo elementos de la Policía Especializada adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada en Secuestros, a implementar un operativo para la captura de los responsables ya que los delincuentes pretendía recoger el dinero en el lugar acordado, por lo que en el lugar una persona del sexo femenino fue asegurada en ese momento quien dijo responder al nombre de Leticia González de la Cruz, quien resulto ser hija del denunciante y pretendía cobrar esa cantidad con su hermano de nombre Abraham de los mismos apellidos.
Manifestando la detenida que ella y su hermano planearon, esto para obtener dinero el cual su hermano que se encontraba en la ciudad Carmen Campeche, mandaba los mensajes a su propio padre extorsionándolo.
Por lo que los elementos rápidamente se dieron a la tarea de buscar al sujeto, quien fue traído ayer de la ciudad antes mencionada a esta localidad, donde junto con su hermana enfrentan un proceso por el delito de extorsión y lo que le resulte en contra de su padre.

root

Notas Relacionadas