Cancel Preloader

Flor de Palenque se corona

 Flor de Palenque se corona

Fueron los mejores del torneo

Fueron los mejores del torneo
Fueron los mejores del torneo

Desde el manchón de penales, en muerte súbita, Flor de Palenque se coronó como campeón veterano del Torneo de Copa Apertura 2015 de la Liga de futbol 7 Maya Sport Club, después empatar a dos goles con PF Club.
Como el resultado final lo indicó, el duelo entre estas dos escuadras fue muy parejo y tuvo que definirse más allá del tiempo reglamentario. Pasaron doce minutos para que el primer grito de ¡gol! pudiera escucharse, Carlos Acopa adelantó a PF Club con el 0-1, pero antes de llegar al descanso Manuel Díaz marcó en 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.
En el complemento la disputa por el control del balón se mantuvo, sin que ninguno pudiera ser claro dominador, así pasaron diecisiete minutos, hasta que en un error defensivo, un defensa de PF Club terminó mandando el balón al fondo de su propia meta, para el 2-1 favorable para Flor de Palenque.
Pese al error, PF no bajó los brazos, por el contrario, un minuto después, Crispín Pérez marcó el gol que regresó la igualdad al marcador. En los minutos restantes, hubo jugadas de peligro en ambas áreas, sin embargo ninguna pudo concretarse en gol, llevando el juego a la tanda de penales de forma directa.
Desde el manchón, los tiradores estuvieron erráticos, de los tres penales por equipo de la tanda se fallaron dos de cada lada, subiendo aún más el ritmo cardiaco y mandando la definición a la muerte súbita, donde cualquier error costaba el campeonato. Andrés Cantoral, puso el 3-2 en la tanda a favor de Flor de Palenque y tocó el turno del experimentado Juan C. Hernández ‘la Pulga’, que desafortunadamente para la causa de PF Club estrelló el esférico en la base del poste derecho, otorgándole la victoria y el campeonato a Flor de Palenque.

root

Notas Relacionadas