Cancel Preloader

Entrega Núñez apoyos

 Entrega Núñez apoyos

Una de las prioridades de su administración es recuperar la rentabilidad del campo.

El mandatario entregó más de 40 millones de pesos a productores tabasqueños
El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso a productores tabasqueños al entregarles poco más de 40 millones de pesos que forman parte de la primera etapa de los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas, que durante este año tendrán una inversión total de más de 402.9 millones de pesos.
En la Plaza de la Revolución, el mandatario tabasqueño también dio el banderazo de salida a tractores y maquinaria de los componentes agrícola, ganadero y pesca por un monto superior a los 37.9 millones de pesos; entregó apoyos por más de dos millones por afectaciones al sector ganadero; y 150 mil pesos por daños a plantaciones de cacao.
En presencia de cientos de hombres del campo, Núñez Jiménez destacó la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que ha permitido que los apoyos de los Programas Concurrentes se entreguen cada vez más rápido, y cuando recién empiezan los ciclos de producción de las distintas especies.
Destacó que Tabasco tiene un doble reto, que pudiera parecer contradictorio, pues por un lado debe aprovechar las bondades de la Reforma Energética y, por otro lado, diversificar su economía, “porque algún día se acabará la era del petróleo, y debemos estar preparados para ello”.
El Ejecutivo estatal aseveró que una de las prioridades de su administración es recuperar la rentabilidad del campo tabasqueño, por lo que trabaja en coordinación con los productores. “Nosotros no les decimos qué es lo que deben hacer, pues ellos ya lo saben, y estamos para apoyarlos y fortalecer sus actividades”, puntualizó.
En la ceremonia, el mandatario entregó tractores, remolques, chapeadoras, básculas, lanchas, motores fuera de borda, y material vegetativo, entre otros beneficios.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, explicó que en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas se entregarán en este año 402 millones 996 mil pesos; y se pagarán en el año más de 38.3 millones del Seguro Catastrófico Pecuario-Agrícola.
Carlos Hernández Reyez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resaltó que ya se tiene el Plan Estratégico 2015-2018, que permitirá dar rumbo y certeza a las actividades que se realizan en el campo tabasqueño y consolidar su futuro.
A la ceremonia, también asistieron los secretarios de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz; y Técnico de la Gubernatura, Francisco José Peralta Rodríguez; y el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, entre otros invitados especiales.

root

Notas Relacionadas