Cancel Preloader

CopiTodo se corona

 CopiTodo se corona

Los nuevos monarcas.

Vencieron a Oleomex en tiempo extra 3-1, después de igualar a uno en los noventa minutos reglamentario.

Los nuevos monarcas.
Los nuevos monarcas.

Copitodo se convirtió en el monarca de la Liga Oficial Municipal ‘Maya Premier’, al vencer el fin de semana pasado a Oleomex 3-1, en una emocionante final, disputada sobre el césped sintético del estadio Rey Pakal, de esta ciudad, que tuvo que definirse en los tiempos extras después del empate a uno en los noventa minutos reglamentarios.
Copitodo mereció el triunfo, fue el mejor durante los 120 minutos del encuentro, tuvo mayor porcentaje de posesión del esférico y al final el resultado fue el justo. Oleomex generó pocas llegadas que inquietaran al guardameta rival y solo pudo concretar una de esas escasas oportunidades.
En el primer tiempo, un golazo de tiro libre de Ronaldo Peñate, puso el 1-0 para Copitodo, que parecía perfilarse a la victoria, sin embargo, en la parte complementaria, cuando apenas había trascurrido tres minutos Oleomex anotó el del empate, de los botines de Héctor Gordillo, para poner las cosas 1-1.
A partir del empate, el juego se disputó en su mayor parte en la media cancha de Oleomex; Copitodo estuvo cerca de conseguir el empate al 63’ con un potente disparo de Fabián Ochoa, que dejó temblando el poste derecho del arco defendido por Edy Valenzuela, el balón se negó a entrar y se decretaron los tiempos extra.
Apenas iniciaba el primer tiempo extra cuando un error de Eleazar Acopa, defensa central de Oleomex le dejó el balón a modo a Fabián Ochoa, que esta vez no perdonó, adelantando a Copitodo con el 2-1, al 93’.
El juego se tornó ríspido en el segundo tiempo extra, el árbitro central, Doroteo González Cruz, tuvo que mostrar su tarjeta roja en tres ocasiones, expulsando a Oscar Cruz de Copitodo; y a José Aguilar y Héctor Gordillo por Copitodo.
Cerca del final del encuentro, una genialidad de Adrián Calderón puso los números definitivos, un disparo desde los linderos del círculo central, incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Oleomex, tomando al arquero mal ubicado.

root

Notas Relacionadas