Cancel Preloader

Aprovecharán la Reforma Energética

Arturo Núñez Jiménez llamó a aprovechar el portafolio de negocios definido por su gobierno con el propósito de generar oportunidades de inversión
Al entregar la Medalla al Mérito Empresarial 2014 a Ignacio Francisco Cobo González, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró que Tabasco vive un momento crucial en la etapa de recomposición de su desarrollo, ya que por un lado requiere aprovechar el impulso que entraña la reforma energética y simultáneamente caminar hacia la despetrolización de su economía.
Ante integrantes de las doce cámaras y colegios que forman el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y hombres de negocio, el mandatario estatal llamó a aprovechar el portafolio de negocios definido por su gobierno con el propósito de generar oportunidades de inversión, fortalecer el ingreso y crear empleos.
Núñez Jiménez destacó que los proyectos contenidos en ese esquema construido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) atienden los ejes de la política económica estatal, relacionados con la recuperación de la economía original a través del rescate del campo; la construcción de una nueva relación con Petróleos Mexicanos, y el impulso a una nueva economía basada en la innovación y el conocimiento.
“Queremos recuperar el campo, lograr una mayor participación en la industria petrolera tanto en el rubro de provisión de bienes y servicios a las empresas energéticas como también en la nueva participación que permite el esquema de las licitaciones incluidas en la ronda número uno que actualmente se desarrolla”, acentuó.
En el evento al que acudió acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo asentó que su gobierno también apuesta a formar generaciones del Siglo XXI, por lo que en un esfuerzo sistemático con la iniciativa privada local impulsa una economía del conocimiento que abarca agroindustria, turismo y empresas energéticas.
En su mensaje, el gobernador Núñez también se refirió a las aportaciones que el galardonado, Ignacio Cobo, ha hecho al desarrollo, y lo definió como un empresario que se ha aplicado para que permanentemente haya en Tabasco inversiones del grupo que representa, las cuales crean empleos y abonan al progreso del estado.
DESARROLLO DE EMPRESAS ENERGÉTICAS
En ese mismo sentido, Cobo González reconoció a todos aquellos que se han dedicado hacer empresas, generar empleo, atraer capitales e invertir en Tabasco, una entidad, aseveró, que demanda voluntad constante de todos para seguir adelante.
Lograr esto –abundó– es una necesidad de la unidad, pero no entendida como unanimidad, sino como la concertación de voluntades para alcanzar propósitos concretos. “La convivencia en la diversidad, la tolerancia y el entendimiento, es el verdadero objetivo para trabajar por Tabasco”, puntualizó.
Durante la entrega del reconocimiento al empresario del año en su edición 2014, a quien además se le impusieron los pines representativos de cada cámara y colegio adherido al CCET, el presidente de este órgano de interlocución empresarial, Jorge Francisco Navarro López, destacó el legado del galardonado, pero también hizo extensivo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado para lograr la adquisición del edificio corporativo institucional del organismo.
En correspondencia y en aras de contribuir al desarrollo de Tabasco, anunció la instalación en el edificio sede del CCET del Centro para el Desarrollo de Empresas Tabasqueñas en el Sector Energético, que trabajará de forma coordinada con la SDET para impulsar el Programa de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado.
El objetivo de este centro es propiciar el crecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) mediante la transferencia de tecnología y conocimientos que requieren las empresas para integrarse a una cadena de proveeduría de bienes y servicios del sector petrolero, puntualizó.
Atestiguaron el evento en el que la lectura de la semblanza del homenajeado estuvo a cargo de su esposa Graciela Trujillo de Cobo, el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, y el titular de SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, entre otros invitados.
 FRASE
Queremos recuperar el campo, lograr una mayor participación en la industria petrolera tanto en el rubro de provisión de bienes y servicios a las empresas energéticas como también en la nueva participación que permite el esquema de las licitaciones incluidas en la ronda número uno que actualmente se desarrolla”.

root

Notas Relacionadas