Cancel Preloader

EL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS

 EL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS

Durante cuatro días la capital francesa recibirá a más 30.000 profesionales del mundo de la edición y escritores que participan del Salón del Libro de París. Se esperan alrededor de más de 200.000 visitantes que encontrarán en casi todos los rincones una decoracion auriverde, los colores de la bandera brasileña.
Porque entre los más de 50 países presentes en la exposición el invitado de honor de la edición 2015 es Brasil, quién será representado por una delegación de autores entre ellos el muy famoso y popular Paulo Coelho y jóvenes promesas como Daniel Galera, Carola Saavedra y Paloma Vidal
“El invitado de honor es Brasil por dos razones. Una porque es un gran país de literatura, con escritores muy importantes. Y luego una razón económica ya que es uno de los países más grandes de América Latina y con una economía muy fuerte en el escenario mundial”, explica Vincent Monadé, presidente del Centro nacional del libro, organismo público encargado de apoyar la industria literaria y uno de los patrocinadores de la invitación del Brasil.
La industria del libro francesa trata de no quedarse atrás frente a un país crece y se impone en el escenario global.
“En este momento hay una verdadera proliferación de grandes talentos. Pienso en Nélida Piñon, Milton Hatoum, Paulo Coelho, que es el autor brasileño con mayor ventas en el mundo y sin duda el más conocido”, dice Monadé. “Esta proliferación está relacionada con la historia de Brasil y su acceso a una democracia que funciona, a su fuerza económica que se consolida, y también los problemas que surgen, como con todos los grandes países, que incentivan a los autores a tratar cuestiones sociales, el lugar de la ciudad, la ecología y la violencia urbana.”
El stand del Centro nacional del libro dedica una de sus mesas redondas a las historietas creadas en Brasil, todavía poco conocidas en Francia, un país célebre por su afición a este tipo de escritura. Entre los participantes de está mesa están Daniel Galera, Fábio Moon, Marcello Quintanilha y S. Lobo
Como nota de curiosidad: Brasil es el único país del mundo que fue invitado de honor dos veces al salón, la primera en 1998.

root

Notas Relacionadas