Cancel Preloader

Rescatan a niño secuestrado

 Rescatan a niño secuestrado

El menor se encuentra reunido con sus padres.

Lograron rescatar a un menor de edad que fue dejado abandonado por los plagiarios al momento de que todas las corporaciones cercaron la frontera

El menor se encuentra reunido con sus padres.
El menor se encuentra reunido con sus padres.

Oficiales de la Policía Federal (PF) destacamentada en Comitán, lograron rescatar a un menor de edad que fue dejado abandonado por los plagiarios al momento de que todas las corporaciones cercaron la frontera de México-Guatemala.
El secuestro de Sneider Morales Álvarez, de 8 años, se suscita alrededor de las 8 de la mañana de este lunes,  cuando caminaba solo hacia la  escuela primaria  Américo  Vespucio ubicada en la  colonia Nuevo Llano Grande en La Trinitaria.
El niño fue interceptado por un vehículo tipo Urvan, sin placas de circulación, con franjas rojas, donde sujetos con los rostros tapados lo subieron a la fuera a la unidad y se dieron a la fuga.
Padres de familia, niños y maestros observaron lo ocurrido y de inmediato denunciaron los hechos al 066 que en segundos activó la alerta entre todas las corporaciones estatales, municipales y federales que coordinaron un operativo para tapar entradas y salidas de esta frontera.
La mayor preocupación para las autoridades era porque la colonia  Nuevo Llano Grande en La Trinitaria al ser vecino de Guatemala, podría sacar el país al menor y solicitar rescate desde Centroamérica.
Los secuestradores que mantenían comunicación vía telefónica al saber que estaban acorralados, ante el operativo de búsqueda del menor de edad, decidieron abandonar al niño sobre la carretera de Lagos de Colón.
Fue así que en el operativo los agentes federales que llevaban a bordo a parte de su familia   en una patrulla  encontraron al menor a las 9:50 de este lunes, quien estaba con el rostro tapado, además de manos y pies atados con cinta  industrial.
La víctima finalmente fue  trasladada al sector de la Policía Federal en Comitán acompañado de su familia para recibir atención médica y alimentación, mientras que sus padres interpondrían su denuncia por el delito de secuestro y lo que resulte en la Fiscalía del Distrito.

De acuerdo a los datos recabados indican que presuntamente el menor de edad fue secuestrado por que su padre de oficio agricultor tiene poco tiempo que regreso de los Estado Unidos y las personas que participaron en la privación ilegal tenían la información de que había traído dólares del país norteamericano.
Y por regresarlo con vida y a su hogar la familia del menor hizo un reconocimiento a todas las corporaciones que estuvieron buscándolo en especial a la Policía Federal (PF) por ubicarlo.  
Las autoridades de la PGJE  iniciaron con las investigaciones y dar con los plagiarios.

root

Notas Relacionadas