Cancel Preloader

Pesadilla en la carretera

 Pesadilla en la carretera

Tres lesionados dejó un asalto armado que se cometió en contra de turistas rusos, que habían acudido al centro de esparcimiento Misol Há.
La inseguridad que existe en la carretera Palenque-Ocosingo, quedó demostrado el pasado miércoles, cuando un grupo de turistas que viajaban a bordo de dos autobuses, pasaron una noche de angustia al ser abordados por delincuentes, quienes no conforme, aparte de despojar de sus pertenencias a los viajantes, abrieron fuego en contra de estos, uno de las víctimas recibió un impacto de bala en el cuerpo.
De acuerdo con las autoridades policiacas, los agraviados  viajaban en dos autobuses y minutos antes del atraco salían del centro de esparcimiento Misol Há.
Los lamentables hechos se registraron, alrededor de las siete de la noche cuando dos vehículos de la compañía Arminastravel se disponían a regresar a la ciudad de Palenque, para que los turistas pernoctaran antes de continuar con su recorrido que culminaría en Cancún.
El chofer quien omitió su nombre, relató a este medio informativo que ocho sujetos del sexo masculino aparentemente, bloquearon la carretera con piedras y palos obligándolo a detener su curso.
Relató que los sujetos abordaron la unidad con armas tipo escopetas y una especie de machetillo con los que amagaron a los turistas, quienes no entendían en ese momento lo que estaba ocurriendo, los agraviados comenzaron a lanzar gritos ante el temor de que la situación pasara a mayores por lo que el chofer le gritó a uno de los asaltantes que los turistas no entendían ya que eran de nacionalidad rusa.
Añadió que le quitaron una bolsa en la que contenía algo de dinero y su cartera, a una de las visitantes la despojaron de 15 mil pesos en efectivo y a los demás integrantes del grupo les quitaron efectivo y algunas alhajas.
Mencionó que a uno de los delincuentes se le escapó un disparo que se impactó en el anillo de compromiso de una persona del sexo masculino, causándole una herida que sangraba en exceso dejando un rastro de sangre en la unidad.
La persona que fue despojada del dinero en efectivo, trató de oponer resistencia al asalto y fue herida con la cacha del machete por uno de los sujetos, causándole una fractura en el tabique nasal y otra de ellas entro en crisis nerviosa.
El chofer de la otra unidad manifestó que solo fue despojado de una mínima cantidad de efectivo, sin embargo a través del retrovisor observaba lo que sucedía en la otra unidad por lo que optó por dar reversa para tratar de auxiliar a su compañero pero al llegar a la altura de un restaurante que se encuentra en esa zona, observó como una combi del servicio público rotulado con franjas verdes y rojas salía a exceso de velocidad por lo que presumen fue el vehículo que ocuparon los hampones para escapar.
Las personas tres personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital General de esta ciudad para que fueran atendidos ante las heridas de las que habían sido objetos.
Hasta el nosocomio se trasladaron las diferentes instituciones de seguridad para recabar información que los llevara a la captura de estos criminales pero sin que hasta el cierre de esta edición se halla suscitado esta acción.
Al lugar acudieron diferentes delegaciones de gobierno quienes en todo momento omitieron dar alguna declaración sobre este lamentable hecho que pone en tela de juicio la presencia de turistas en esta zona que ha sido gravemente afectada ante los recientes hechos de delincuencia.
Por su parte el dirigente de los prestadores de servicios turísticos, Rigoberto González, declaró que los integrantes de dicha asociación tendrán una reunión con carácter de urgencia para determinar los puntos que tratarán con el gobierno, quien hace unos días les había prometido tener mayor vigilancia en este tramo carretero.
“Por el momento solo nos queda analizar la situación, obviamente nos afectará muchísimo este tipo de hechos en los que se pone en riesgo la vida de estos turistas, situación que no nos deja bien posicionados ante el turismo internacional”, manifestó.
Urge estado de derecho
Ante los hechos registrados el pasado miércoles del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, Diógenes Estrada Contreras, declaró que lamentablemente estas acciones tendrán repercusiones al sector turístico de esta ciudad pero desconoce el grado de afectación que sufrirán.
“Aunque no somos el único destino turístico que sufre estas adversidades, es preocupante los constantes actos delictivos que se han presentado en la zona, por lo cual es urgente que se instaure el estado de derecho, para que el motor económico de esta zona no siga teniendo más afectaciones”, manifestó.
Estrada Contreras, manifestó que se origina cierta tranquilidad, ante las recientes medidas que el gobierno federal ha tomado para evitar que las diversas manifestaciones y bloqueos sigan violentando los derechos de miles de empresas que registran grandes pérdidas por estos actos.
FRASES
“Aunque no somos el único destino turístico que sufre estas adversidades, es preocupante los constantes actos delictivos que se han presentado en la zona, por lo cual es urgente que se instaure el estado de derecho, para que el motor económico de esta zona no siga teniendo más afectaciones”.
Diógenes Estrada Contreras
Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

“Por el momento solo nos queda analizar la situación, obviamente nos afectará muchísimo este tipo de hechos en los que se pone en riesgo la vida de estos turistas, situación que no nos deja bien posicionados ante el turismo internacional”.
Rigoberto González
Prestadores de servicios turísticos
CIFRA
8 Personas armadas bloquearon la carretera con piedras y palos.
3 Turistas resultaron lesionados.

root

Notas Relacionadas