Cancel Preloader

8 estilos para un bebé

 8 estilos para un bebé

La decoración de la habitación del bebe es una de las cosas que más gusta a los futuros papá; planificar, pintar, montar, comprar, decorar… parece que nunca acaba. Las tendencias o la moda pueden marcar el estilo de la decoración, pero como siempre os decimos, es mejor seguir vuestro propio estilo y preparar el dormitorio a vuestro gusto así seguro que os resultará más acogedor.
Estilo alegre para decorar la habitación del bebé
Los detalles decorativos en colores potentes como el amarillo, el naranja, turquesa, fucsia alegran la habitación del bebe. Los temas que utilices para la decoración también crean una sensación de alegría y felicidad: el circo, globos, golosinas, animales de la selva… Elementos como un enorme baúl, un medidor divertido, una foto… pueden dar ese toque simpático que tanto gusta. Se utilizan vinilos grandes o pequeños en forma de collage.
Estilo clásico para decorar la habitación del bebé
Se trata de un estilo de apariencia más sobria y elegante donde dominan los colores pastel en rosa, celeste, beige o blanco. La línea de muebles es más tradicional y todos sus elementos están coordinados. Generalmente las paredes están pintadas en blanco y la utilización de vinilos o papeles pintados es casi nula.
Un estilo deportivo para decorar la habitación del bebé
Si el estilo romántico es un estilo propio de las niñas, el deportivo es el de los niños, aunque ahora las peques ya empiezan a reclamar su protagonismo y su pasión por el deporte. Los elementos y colores del equipo de los papás, alguna bandera, pósters, cojines, peluches decoran las habitaciones de este estilo. No es aconsejable abusar demasiado de estos complementos decorativos ya que pueden cansar con más facilidad.
Estilo infantil para decorar la habitación del bebé
Evidentemente toda habitación para bebé o para los peques tiene un estilo y un aire infantil, aquí hemos clasificado como estilo infantil, a todas aquellas habitaciones de bebé que basan su decoración en los elementos infantiles, ya sea vinilos de personajes infantiles, mezcla de colores….
Estilo moderno para decorar la habitación del bebé
El estilo moderno para la habitación del bebé admite todas las posibilidades, desde una decoración sobria, elegante y minimalista propia del estilo nórdico a un estilo de popurrí de elementos y detalles.
Telas, texturas, colores, adornos se combinan y se mezclan con muebles reciclados, estructuras súper actuales o aires modernistas. Todos los colores son válidos y se suele combinar el color de las paredes con los papeles pintados y los vinilos decorativos
Estilo provenzal para decorar la habitación del bebé
La fórmula de la decoración provenzal es el aire a campo que se respira. Muebles de madera provenzales o en tonos de madera envejecido donde dominan los colores en ocre y marrones con salpicaduras en verde. Lámparas o candelabros con estructuras de hierro, decoración de cuadros o láminas antiguas y elementos decorativos con cierto aire retro.
Estilo romántico para decorar la habitación del bebé
Rosas, lilas, rojos, corazones, mariposas, ositos… no pueden faltar en una decoración romantica. Un estilo reservado a las niñas que puede variar en función de la edad, para las más peques los tonos son más suaves. Las habitaciones románticas son todo un clásico y gustan mucho a todas las niñas, admiten muchas variaciones según el tipo de elementos decorativos que se incorporen; ropa de cama, cortinas, cojines, papeles pintados, guirnaldas…
Un estilo vintage o retro para decorar la habitación del bebé
Lo vintagre y reto está de moda, prueba de ello son el gusto por los juguetes antiguos, los posters o las figuritas de antaño. Además, cada vez se extiende más la moda de comprar en los rastrillos o recuperar los muebles de las abuelas para restaurarlos y pintarlos para incorporarlos a la habitación del bebé. También se suelen hacer colchas de lana, cojines de colores.

root

Notas Relacionadas