Hay mas créditos
Durante el 2014, el ISSET ejerció 92 millones de pesos en este rubro a favor de los burócratas tabasqueños
La Dirección de Prestaciones Socioeconómicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó que en la presente administración han sido beneficiados más de siete mil trabajadores al servicio del Estado, con el otorgamiento de préstamos personales.
El organismo explicó que aunque en el período de 2008 al 2012 no otorgó préstamos a sus asegurados, en 2013 –inicio de la presente administración–, con un capital semilla de 11 millones 100 mil pesos, se creó e inició el Fondo de Préstamos Personales a Corto Plazo, estrategia que permite recuperar y reinvertir los recursos y atender cada vez a más trabajadores que solicitan un crédito.
Asimismo, destaca que al mes de diciembre de 2014, se otorgaron siete mil 493 créditos por más de 92 millones de pesos, y se busca que en este 2015 sean siete mil más los que se ofrezcan.
El ISSET resalta que no se otorgan créditos especiales o “rojos”, ya que éstos no se encuentran establecidos en la normatividad; por ello, dada las condiciones financieras del Instituto se establecieron estrategias para regular el monto máximo a asignar, que alcanza la cantidad de 15 mil pesos, con el objeto de beneficiar a un mayor número de trabajadores.
Al mencionar que muchos de los asegurados no pueden acceder fácilmente a un crédito con otras instituciones financieras, refiere que en el organismo pueden hacerlo fácilmente, con lo que se contribuye a la economía de los trabajadores, es decir, en el ISSET se hace más con menos.
Además, adelanta que en el presente mes se implementará un programa para otorgar créditos para la adquisición de prótesis a aquellos trabajadores asegurados que por sus condiciones de salud así lo requieran.