Cancel Preloader

Hartazgo por fallas

 Hartazgo por fallas

-El compromiso es limpiar las líneas eléctricas.

Las conexiones irregulares por parte de al menos 90 familias afecta a la colonia Bajluntie, por lo cual se han visto afectado cerca de 15 personas a quienes se les han quemado sus aparatos.
Conexiones irregulares de familias de otras colonias afecta a la  Bajluntie, en donde por lo menos se han quemado alrededor de 15 aparatos electrodomésticos denunció la presidenta de ese lugar, María Uline Cruz García.
Lo anterior lo dio a conocer, luego de que en esta colonia se registrara una inconformidad por parte de los habitantes de ese lugar, debido a que a partir a la 01:00 horas se les cayó el suministro de energía eléctrica y fue hasta al filo de las nueve de la mañana que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó a reparar el desperfecto.
Cruz García, mencionó que constantemente sufren por la energía eléctrica, esto debido a que los transformadores que existen no son lo suficiente para soportar el voltaje y constantemente se va la luz, por lo que a raíz de esto un grupo de habitantes, al notar la presencia del personal de la CFE, iniciaron los reclamos.
La líder de la Bajluntie, mencionó que el problema radica porque la CFE ha permitido la conexiones irregularidades de otras colonias como Poza Azul y Popolvú, en la primera alrededor de 60 familias se encuentran conectado a las lineas eléctricas sin ningún permiso, mientras que en la segunda colonia existen alrededor de 30 personas en las mismas condiciones.
Las conexiones dijo, la hacen de la colonia Bajluntie, por lo que en esta acción alrededor de 300 familias se ven afectada y de esos al menos unas 15 han sufrido daños en sus aparatos, debido a que por los constantes apagones, estos se han quemado.
Indicó que ante esta problemática, han acudido a la CFE para que cubra los daños, sin embargo, ahí les piden las facturas de los aparatos, el detalle es que muchos afectados no cuentan con el documento debido a que hay quienes han extraviado este documento.
Después del alboroto, al lugar arribó el ingeniero de la CFE, Cesar Gomez Piñon, quien dialogó con los habitantes, llegando a un acuerdo a que se comprometía a dar mantenimiento a las líneas y colocar dos transformadores más, debido a que la colonia solo cuenta con siente que no son suficientes para tres asentamientos humanos.
Cifra
300
Familias afectada en la Bajluntie.
90
Personas se han conectado de forma irregular.

root

Notas Relacionadas