Cancel Preloader

En vilo, el Mundial de Natación

 En vilo, el Mundial de Natación

El Complejo Acuático Panamericano sería la sede principal del Mundial de Natación si Guadalajara organiza el evento en 2017. Foto: Especial

La federación internacional de la categoría otorga plazo a México para conseguir recursos.

El Mundial de Natación de 2017 vive horas clave para saber si Guadalajara será capaz de llevarlo a cabo, como le fue asignada la sede en 2011, o si tendrá que irse a otro país en caso de que México no tenga los recursos para financiarlo.

La Federación Internacional de Natación (FINA) estableció un ultimátum a México para definir, el 10 de febrero, si es capaz de organizarlo. La semana anterior, Julio Maglione, presidente de la FINA, dijo que el plazo se extendía una semana más y ayer Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que aún están en la búsqueda de saber si los gobiernos federal y estatal pueden cubrir los 100 millones de dólares que cuesta su organización.

“Esperamos que se resuelva esto en esta semana o la próxima. Lo que queremos es que sea lo más pronto para avisarle a la Federación Internacional, porque si bien todavía faltan dos años y medio es importante, no tan sólo para la FINA, sino para nosotros mismos como país, que podamos saber qué es lo que sucederá”, dijo Mena.

México ha pagado 9.5 millones de dólares a FINA hasta el momento, de los cuales dos corresponden a la fianza y 7.5 a los derechos del evento. En caso de realizarlo, el país tiene hasta mayo para pagar otros 2.5 millones de dólares y completar los 10 millones que cuestan los derechos de organización. La definición ahora está en manos del gobierno federal.

“Depende de que tengamos el dinero y que tengamos la posibilidad de tener el presupuesto y es algo que se está revisando en el gobierno”, concluyó Mena, integrante también del consejo directivo de la FINA.

root

Notas Relacionadas