Cancel Preloader

Desahogo económico

 Desahogo económico

Cinco mil 300 visitantes pasearon por la zona arqueológica en este el primer puente largo del año.

El turismo a nivel nacional, repuntó el 25 por ciento en el primer fin de semana largo del año.
Este fin de semana se tuvo una buena afluencia turística en la zona arqueológica, teniendo una visita diaria de cinco mil 300 visitantes, que aprovecharon el primer puente largo del año para visitar este importante sitio arqueológico maya, declaró Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez, director del museo de sitio.
En los últimos meses, se notaba poca afluencia de turistas en Palenque, pero en este primer fin de semana largo miles de turistas abarrotaron la zona arqueológica de esta ciudad, donde se pudo observar a familias enteras que vinieron a conocer un poco más de esta cultura milenaria.
“En comparación con años anteriores, este ha sido un buen inicio, ya que se pudo ver el incremento en un 25 por ciento en comparación al año pasado” declaró el director del sitio arqueológico
En el primer mes de este año, el número de visitantes se registró en 25 mil personas, que se acercaron a conocer un poco de la cultura maya, que fue tan importante para el desarrollo de esta zona geográfica del país.
“La mayoría de estos turistas fueron nacionales, aunque se pudo notar un mayor incremento en el número de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Europa, quienes se interesan por la cultura de esta zona” declaró el funcionario.
Adelanto que para este año, tienen previsto realizar conferencias, talleres y cursos para brindar un mejor servicio a las personas que acudan al museo de sitio y a la zona arqueológica, a observar las construcciones que aún tienen asombrado al mundo entero.
“Es lamentable que la gente de Palenque venga muy poco a visitar la zona arqueológica o ruinas como le llaman y el museo de sitio ya que no conocen su cultura” comentó el funcionario.
Los trabajadores de la zona arqueológica, esperan que este sea un buen año, pues no se han registrado hasta el momento manifestaciones como en años anteriores, que fue uno de los principales motivos para que se tuviera una baja afluencia turística.
FRASE
“En comparación con años anteriores, este ha sido un buen inicio, ya que se pudo ver el incremento en un 25 por ciento en comparación al año pasado”.
Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez
Director del museo de sitio.
CIFRA
25 Mil personas se acercaron a conocer la cultura maya.

root

Notas Relacionadas