Cancel Preloader

Colecta en puerta

 Colecta en puerta

El recurso que se recauda se queda para gastos de la benemérita Institución.

Aunque no cuentan con la fecha exacta, personal de la Cruz Roja se prepara para la colecta nacional que realiza la benemérita institución cada año, con el objetivo de recaudar fondos.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cruz Roja, delegación Palenque, Rosa María Correa Torre, quien mencionó que no cuenta con una fecha precisa de esta actividad, sin embargo, dijo será en marzo, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de el banderazo.
“Sabemos que es en marzo como todo los años, pero aun no tenemos la fecha de arranque, estamos por recibirla” expresó.
No obstante, dijo que la Cruz Roja, se prepara para la colecta y para ello, la institución ya mandó a pedir el material, como son calcomanías, playeras que utilizarán los jóvenes que apoyan a esta noble causa, entre otras cosas que se utilizan en esta actividad.
Comentó que la meta para este 2015, es superar los 200 mil pesos que se propusieron el año pasado y el cual no lograron alcanzar, debido a que solo recolectaron aproximadamente 140 mil pesos, incluyendo el apoyo que brindan las empresas, por lo que esperan que para esta ocasión la ciudadanía participe para la causa.
“La meta del año pasado fue rebasar los 200 mil pesos, no se nos hizo, pero bueno, estamos en eso y esperamos  que esta vez haya más respuesta de la ciudadania, y que nos permitan lograrlo, a raiz de eso pasamos un año muy austero, tuvimos que andar haciendo quermeses y rifas” mencionó.
Debido a que cuentan con algunos pendientes como seguros de las ambulancias y servicios de las mismas, las cuales se deben de cubrir en próximas fechas, están realizando algunas actividades para recaudar fondos.
Una de estas actividades, dijo, es el tradicional baile rojo que vienen realizando desde hace tres años y que se llevará a cabo el 28 de febrero en el hotel Villa Mercedes, con el objetivo de recaudar fondos y de esta manera apoyar a la Cruz Roja.
Dio a conocer que el recurso que se recauda, es con el objetivo de comprar material de curación, seguro de los paramédicos, choferes y del mantenimiento de las ambulancias.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a que participen y pongan su granito de arena a esta noble causa.
“La meta del año pasado fue rebasar los 200 mil pesos, no se nos hizo, pero bueno, estamos en eso y esperamos  que esta vez haya más respuesta de la ciudadania, y que nos permitan lograrlo, a raiz de eso pasamos un año muy austero, tuvimos que andar haciendo quermeses y rifas”

root

Notas Relacionadas