Cancel Preloader

Baja el consumo de alcohol

 Baja el consumo de alcohol

Carolina Gutiérrez Santiago directora de UNEME-CAPA.

Baja el consumo de alcohol en nuestro estado reporta INEGI.
Aunque usted no lo crea Chiapas ocupa el último lugar a nivel nacional en gasto y consumo de cerveza según datos del INEGI, aunque en Palenque la primera causa de adicción es el alcoholismo, situación que tiene preocupado al sector salud, declaró Carolina Gutiérrez Santiago directora de UNEME-CAPA.
De acuerdo con datos del INEGI los chiapanecos destinan un promedio de 40 pesos al año a comprar esta bebida, lo que equivale a únicamente dos cervezas y media, situación que pone a nuestro estado en este peldaño.
“Lamentablemente estos números son un promedio, pero en la realidad las personas que son adictas a esta bebida destinan más de 40 pesos anuales a la compra de la misma” declaró Gutiérrez Santiago.
En Palenque la primera causa de adicción en adolescentes es el alcoholismo, los estudios realizados por esta institución revelan que son los jóvenes entre 13 y 14 años los que han probado bebidas etílicas por lo menos una vez a la semana.
“Sin duda alguna en los últimos años se ha dado una proliferación de centros que se dedican a la venta de alcohol, en los cuales los jóvenes pueden comprar estas bebidas embriagantes sin ningún control” declaró la directora de este instituto.
Mencionó que en días pasados este organismo apoyó a la semana de unidad de Alcohólicos Anónimos y a los diferentes centros de atención de adicciones que existen en el municipio, en los cuales pudieron notar una amplia presencia de menores de edad que padecen esta enfermedad.
“El problema es que muchos de estos jóvenes, inclusive sus padres no aceptan que tienen un problema considerable en su manera de beber y de los riesgos que implican para su desarrollo” finalizó la funcionaria.

root

Notas Relacionadas