Avanza fortalecimiento
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó una visita oficial a Reino Unido, donde participó en la organización del Año Dual y en la definición de la agenda que el presidente Enrique Peña Nieto desahogará durante la visita de Estado que realizará a ese país en las próximas semanas.
El canciller mexicano se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, con quien trató los temas que el presidente Peña Nieto abordará con sus diversos interlocutores durante su estancia en este país y afinaron los detalles de la agenda de trabajo del mandatario.
Meade y Hammoond también hicieron una revisión de los avances que los dos países han registrado en el proceso de reforzamiento de su relación bilateral, entre los que destacan el compromiso de incrementar el comercio bilateral y llevar en 2015 a más de 500 mil turistas británicos a México.
Ambos funcionarios coincidieron en el carácter pragmático de la relación bilateral, basada en objetivos y resultados concretos y señalaron que los dos países disponen de agendas similares en los ámbitos de desarrollo, desarme y lucha contra el cambio climático.
Meade Kuribreña también se reunión con los organizadores del Año Dual México-Reino Unido-Reino Unido-México que se realizará este 2015, en el que se prevé una serie de actividades culturales, comerciales y de promoción turística.
El Año Dual incluye más de 100 diferentes eventos entre exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y artísticos así como misiones comerciales, proyectos de investigación y becas, los cuales tendrán lugar en varias ciudades del Reino Unido que abarca Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.
El año de México es un escaparate de la historia y las tradiciones del país, su modernidad económica y su dinamismo comercial y servirá para fortalecer su reputación como uno de los mejores destinos en materia de comercio, inversión y turismo, resaltó la cancillería mexicana en un comunicado.
Así, a lo largo del año se mostrará la rica diversidad mexicana y los intercambios actuales entre las instituciones mexicanas y británicas que trabajan en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia, la academia, los negocios y el turismo.