Cancel Preloader

Son unos héroes

 Son unos héroes

Incendios forestales fue lo más recurrente en que participaron.

Pese al poco equipamiento con que cuenta, el cuerpo de Bomberos de Palenque, brindó todo sus esfuerzos en pro de la ciudadanía.
Pese a que el heroico cuerpo de bomberos que existe en el municipio, no cuenta con la infraestructura para atender las necesidades de la población debido a que carecen tanto de equipo humano como de material, en lo que fue del año, brindaron alrededor de 136 auxilios.
El personal operativo de bomberos, reportó que de los servicios que más atendieron fue incendio de pastizales, el cual hasta el 22 de diciembre se habían registrado al menos unos 40 casos de incendios forestales.
Con una cifra menor, brindaron auxilio a personas que se vieron involucradas en varios accidentes automovilísticos que se registraron en el municipio, el reporte fue de al menos unos 18 servicios; a consecuencia de lo anterior combatieron 10 incendios de unidades, aunque muchos de ellos, terminaron calcinados.
En cuanto a incendios en domicilios, los tragahumos dieron a conocer que se registraron al menos unos 6 casos, en su mayoría originados por cortos circuitos y el resto por otras situaciones.
Uno de los incendios más reciente fue el que se originó el pasado 18 de diciembre por la noche en la palapa del restaurante La Fuente del Bicentenario, propiedad del líder de los restauranteros, al caerle presuntamente un globo de cantoya que fue lanzado desde el parque central.
Ese día los bomberos en compañía de personal de Protección Civil, lucharon contra las llamaradas que agarraba más intensidad en los momentos que la palma continuaba quemándose, por fortuna, después de una intensa labor en coordinación, el fuego fue sofocado y no logró acabar con el patrimonio del empresario.
Ante ello dieron a conocer que en ese sentido, brindaron apoyo a otras instancias, en combatir algún incendio o brindar otro servicios, de los cuales reportaron 4 atenciones, así mismo colaboraron en cinco ocasiones en limpiar la imagen de la ciudad.
Por lo que también participaron en 16 ocasiones en los dezasolve de alcantarillados que implementaron otras instancias como Protección Civil; además combatieron al menos cuatro casos de ataque de abejas, retiraron al menos 9 arboles que representaban algún peligro a la ciudadanía debido a que estaban a punto de caerse.
En cuestión de rescate a personas y animales participaron en al menos 21 servicios y recibieron cerca de 8 falsas alarmas que también fueron atendidos y no lograron atender alrededor de 17 auxilios por falta de combustible.
136 auxilios
 40 incendios forestales
10 incendios de autos
6 incendios en viviendas
8 falsas alarmas

root

Notas Relacionadas