Sobreviven a derrumbe
Los dos obreros que resultaron se padres e hijo fueron rescatados con vida.
SAN CRISTÓBAL: TUXTLA
Con lesiones en diversas partes del cuerpo resultaron dos trabajadores de un banco de arena, tras quedar parcialmente sepultados entre el material pétreo en un derrumbe registrado en la zona de “Salsipuedes”, al sur de San Cristóbal de Las Casas.
El hecho ocurrió la tarde de este fin de semana en la colonia 10 de Abril, hasta donde llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil para rescatar a los obreros.
Se trata de Fernando Álvarez Moshán, de 18 años y Antonio Álvarez, quienes quedaron prácticamente sepultados entre las piedras y la arena.
Personal de rescate y de primeros auxilio del Cuerpo de Bomberos realizaron diversas maniobras para sacar las dos personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de las Culturas para su valoración.
El reporte médico indicó que los obreros presentaron fracturas de piernas y lesiones en columna vertebral, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado. Se informó que los obreros laboraban en uno de los bancos de arena que se ubican en la zona cuando de manera accidental se les vino parte del cerro, quedando atrapados, por lo que sus compañeros dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido.
Los lesionados tienen su domicilio en el número 83 de la calle Maya de la colonia 10 de Abril, en la zona donde se ubican los bancos de arena.