Cancel Preloader

Pedirán salario

 Pedirán salario

Eutimio Vázquez Martínez.

El representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eutimio Vázquez Martínez, dio a conocer que buscarán que las empresas que lleguen a Palenque a realizar obras, paguen a los obreros un salario justo.
Lo anterior es porque han detectado que las constructoras cuentan con un tabulador de otras zonas, en el cual el personal que labora con ellos, les pagan menos, y ese mismo salario aplican en Palenque, una ciudad turística donde la vida es cara.
Dio a conocer que con el aumento de la gasolina, el cual por fortuna solo será uno en lo que respecta a todo el 2015, pero aun así afecta porque todo sube, daña los bolsillos de la clase trabajadora “y más en este municipio en donde todo es caro,  con 100 pesos nadie vive”, expresó.
En ese sentido mencionó “buscaremos acuerdos con las empresas a través del diálogo para que nuestros compañeros obtengan un salario justo y se puedan defender un poquito más de la alza de los precios de los productos básicos para el hogar”.
Por lo anterior, pedirán que a los oficiales se les pague 300 pesos y al ayudante 200 pesos, con el objetivo de que cuenten con salario justo y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.
Además esperan que este año, lleguen buenas obras para el municipio de Palenque, además que estarán pendiente que el recurso humano sea local y que estos no sean desplazados por personas foráneas.

root

Notas Relacionadas