Orquesta de París da el banderazo

 Orquesta de París da el banderazo

Con un magno concierto de la Orquesta de París, bajo la batuta de Paavo Järvi, arrancan el próximo 14 de enero las actividades de la nueva sala de conciertos del complejo Philharmonie de París, acondicionada con dos mil 400 butacas para conciertos sinfónicos.
Información de medios franceses señala que dicho complejo (noreste de París), en el que se han invertido unos 400 millones de euros, comprende además de la gran sala, varios espacios de ensayo y uno para exposiciones.
Además de otros espacios y actividades que aspiran a convertirla en un ambicioso polo educativo para el aprendizaje de la música para niños y adultos, que haga competir a la capital francesa con otras en el mundo como Berlín, Londres o Nueva York.
La sala es obra del arquitecto francés Jean Nouvel y arrancará su agenda de este 2015 con la Orquesta de París y solistas invitados de gran renombre, tal es el caso del violinista Renaud Capuçon, la pianista Hélène Grimaud, la soprano Sabine Devieilhe y el barítono Matthias Goerne.
De acuerdo con el programa, difundido en el sitio del complejo, durante la gala de apertura se podrán escuchar piezas como “Sur le même accord”, de Henri Dutilleux (1916-2016), fragmentos del “Requiem”, de Gabriel Fauré (1845-1924) y “Concierto para piano en Sol mayor”, de Maurice Ravel (1875-1937).
Luego del intermedio, la prestigiada agrupación interpretará el estreno del “Concierto para Orquesta”, compuesto ex profeso por Thierry Escaich, y la “Suite no. 2”, de “Daphnis et Chloé”, de Ravel.

root