Cancel Preloader

Mueren guardias saudíes

 Mueren guardias saudíes

Tres guardias fronterizos sauditas, incluyendo un oficial de alto rango, murieron hoy en un atentado en la frontera entre el reino e Irak, perpetrado por presuntos terroristas que intentaron infiltrarse a Arabia Saudita.
El ministerio del Interior informó que el atentado se registró este lunes alrededor de las 04:30 horas locales (01:30GMT), en la región de Arar, en la septentrional provincia de Fronteras Norte, cuando atacantes no identificados abrieron fuego contra una patrulla fronteriza.
“Cuatro terroristas fueron vistos tratando de infiltrarse en la frontera con Arabia Saudita a través del cruce de Suef de la frontera con Irak. Cuando la patrulla interceptó su camino, los terroristas abrieron fuego y la patrulla respondió en consecuencia”, indicó un vocero del ministerio.
Como resultado, uno de los terroristas fue asesinado mientras que otro terrorista detonó un cinturón de explosivos que llevaba puesto, cuando los oficiales trataban de convencerlo de que se entregara, subrayó la fuente, según un reporte de la Agencia de Prensa Saudita (SPA).
De acuerdo con la agencia oficial saudita, los elementos de la patrulla fronteriza cercaron a otros dos de los terroristas que intentaron escapar y les pidieron rendirse, sin embargo, “uno de ellos se inmoló, mientras que el otro fue asesinado por hombres de seguridad”.
En un breve comunicado, el ministerio del Interior destacó que después del percance, los elementos de la patrulla fronteriza se apoderaron de las armas que llevaban los extremistas, entre ellas una pistola automática, granadas de mano y cinturones explosivos, además de dinero.
“Como resultado del tiroteo y la detonación cinturón explosivo, el general de brigada Awdah Mouawad Al-Balawi, los cabos Tariq Mohammed Halawi y Privada Yahya Ahmed Najmi murieron; y el coronel Salem Taasan Al-Anzi y Yahya Ahmed Muqari resultaron heridos”, indicó.
Los ataques armados en la frontera entre Arabia Saudita e Irak, se han multiplicado desde septiembre pasado, cuando los sauditas anunciaron su respaldo a la la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para combatir al grupo extremistas Estado Islámico (EI).

root

Notas Relacionadas