En marcha nueva imagen urbana
La entrada emblemática de Tuxtla Gutiérrez, que integra un moderno sistema de distribución vial y la creación de un área verde con espacios para el esparcimiento familiar y el deporte, está culminada y dispuesta a la visita del público en general.
El proyecto ejecutado y culminado por el gobierno del Estado, busca dar continuidad al mejoramiento urbano de la capital de todos los chiapanecos, con la creación de un espacio emblemático que actualmente es funcional, explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué.
El funcionario estatal señaló que el sistema de fuentes, lagos artificiales, jardinería y áreas recreativas, además de la estructura de una marimba, está siendo visitada por miles de familias.
Por otro lado, el distribuidor vial al oriente de la ciudad, fue modernizado y continúa siendo útil.
“Atendiendo las indicaciones del gobernador Manuel Velasco se mejoran las condiciones de la infraestructura urbana de las ciudades de Chiapas, pero además se busca ofrecer mayores espacios de esparcimiento y qué mejor que unificar acciones como en el caso de la Entrada Emblemática de Tuxtla Gutiérrez”, dijo Robles Riqué.
Explicó que el proyecto fue culminado en tiempo y forma, en el pasado mes de diciembre y se priorizó la introducción de arbolado y en general jardinería nativa de la zona, cuidando en todo momento al medio ambiente.
El área del terreno ubicado en la intersección de la carretera Internacional, libramiento Sur-Oriente, bulevar Salomón González Blanco y la carretera 190 o Panamericana a Chiapa de Corzo, es de un área aproximada de 34 mil metros cuadrados, teniendo una longitud de más de 360 metros, donde se colocó un sistema de fuentes y un lago artificial distribuidos en cuatro segmentos.
Destacan el sistema de lagos artificiales, espacios de caminata, ejercicio y de esparcimiento, amplios estacionamientos; una monumental marimba y una serie de detalles que buscan ofrecer una cálida bienvenida a la capital del estado, al tiempo de ser un nuevo parque capitalino.