Cancel Preloader

En entrenamientos

 En entrenamientos

Regresaron a las prácticas después de dos semanas de descanso.

Aunque no todas has asistido, las alumnas de basquetbol se presentaron tras el periodo vacacional

Regresaron a las prácticas después de dos semanas de descanso.
Regresaron a las prácticas después de dos semanas de descanso.

Esta semana regresaron a los entrenamientos las niñas y jóvenes del Centro de Formación Deportiva Municipal (CFDM), en el área de basquetbol, del total de 31 alumnas con las que cuenta el centro no todas han asistido los primeros días de este año, pero se espera que en los próximos días lo hagan.
El CFDM fue creado en el año 2005 por el gobierno municipal y desde entonces ha sido semillero de grandes deportistas de nuestra ciudad que han conquistado varios logros en diferentes disciplinas.
En el caso específico de basquetbol femenil, Erick Díaz Espinoza ha estado, a lo largo de estos diez años, a cargo de los entrenamientos que han dado frutos como la conquista de siete campeonatos municipales y segundos lugares en varias participaciones estatales. Además representaron a la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) en la universiada 2009 en Querétaro, en la que obtuvieron el tercer lugar; y más recientemente fueron campeonas del Encuentro Estatal Indígena 2014, que las llevo al Encuentro Nacional de San Luis Potosí, consiguiendo el subcampeonato.
Actualmente el CFDM de basquetbol femenil cuenta con 31 atletas, 16 de ellas en la categoría de 9 a 12 años, que entrenan de 3 a 5 de la tarde; y 15 en la categoría de 13 a 18, con entrenamientos de 5 a 7 de la tarde.
Las inscripciones al Centro de Formación están abiertas permanentemente, en las oficinas de la Dirección de Deportes o en el Auditorio Municipal en los horarios de entrenamientos, presentado la siguiente documentación: Certificado Médico actualizado, copia del Acta de Nacimiento, Ficha de Inscripción firmada por el padre o tutor y copia de la Credencial de Elector de padre o tutor.

root

Notas Relacionadas