Denuncian a campesino
Acompañada de personal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, una humilde mujer decidió denunciar a su violento esposo ante la Fiscalía Especializada en Atención a la Violencia en Contra de la Mujer y la Familia por los delitos de lesiones, sustracción de menores y lo que le resulte.
De acuerdo con Rafael Álvaro Díaz, padre de la denunciante, Hermelinda Álvaro Montejo, de 20 años; su hija ha venido sufriendo vejaciones por parte de su yerno, el ahora denunciado, Merardo López Velasco, de 23 años, con domicilio en el ejido El Desierto de este municipio.
El hombre señaló que el pasado sábado, tres del presente mes, alrededor de las 23:00 horas, el ahora acusado, arremetió en contra de su esposa a quien intentó ahorcarla con la manos y después de golpearla le quitó una bebé de dos meses.
Señalo que su hija siempre ha sufrido agresiones por parte de Merardo López, quien inclusive a llegado a amenazarla de muerte con un machete.
Después de los sucedido del sábado, la agraviada, se armó de valor y decidió pedir apoyo al DIF, por ello, ayer, personal de esta dependencia acompañó a la mujer a presentar su denuncia debido a que el sujeto no le quiere regresar su bebé.