Culmina taller de alcoholismo

 Culmina taller de alcoholismo

Magda Isabel López recalcó la importancia de estos talleres.

La clínica especializada en atención y prevención de adicciones que se encuentra en esta ciudad culminó la vigésima semana de unidad organizada por AA impartiendo talleres a dos mil jóvenes de las diferentes instituciones educativas declaró Magda Isabel López psicóloga de la clínica.
El centro de atención primaria en adicciones impartió pláticas y talleres de prevención contra el consumo del alcohol a instituciones educativas, secretaria de la defensa nacional y profesores durante esta semana.
Explicó que se impartieron conferencias relacionadas con el alcoholismo y los estragos que podría ocasionar este padecimiento, ya que es una enfermedad crónica, progresiva y mortal.
Se atendieron a cerca de dos mil personas en esta semana en las diferentes instituciones, así como al público en general y militares.
Isabel López  añadió que se impartieron estas pláticas preventivas sobre el consumo de alcohol en diferentes escuelas, principalmente a adolescentes, que pertenecen al sector de mayor riesgo y en el que se presenta el consumo de bebidas embriagantes.
Comentó que durante los últimos años se han registrado cambios importantes en el panorama epidemiológico, como lo muestra la encuesta nacional de adicciones 2011, en comparación con la de 2008.
Informó que, con base en pruebas, en el municipio de Palenque el consumo de alcohol comienza a partir de los 13 años de edad; sin embargo, en algunas comunidades circunvecinas se han encontrado casos de que el primer contacto con la bebida es desde los 5 años porque los familiares dan a probar a los niños.
“El alcohol tiene un efecto depresivo en el organismo y tiene consecuencias físicas, emocionales y sociales, ya que el consumidor habitual no tiene conciencia cuando lo ingiere, por lo que ocurren muchos accidentes automovilísticos, prevalece la violencia familiar y los niños comienzan a imitar patrones y que inciden en que en un futuro sean consumidores” finalizó la tallerista.

root