Cancel Preloader

Concluye operativo antinarco

 Concluye operativo antinarco

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, anunció hoy el fin del histórico operativo antinarco que comenzó el año pasado en la ciudad de Rosario, la cual registra las mayores tasas de violencia del país.
“Vinimos a una ciudad que había registrado cerca de 270 asesinatos y logramos lo más difícil, que es torcer la curva, porque cerró el año con unos 30 crímenes menos”, presumió el funcionario al hacer el balance del operativo iniciado en abril de 2014.
“Nos vamos con la misma cantidad de integrantes de la fuerza, no tuvimos ni una sola baja”, reveló, en tanto que la actuación de los dos mil policías federales que llegaron de sorpresa a la ciudad permitió que se abrieran más de 350 causas judiciales vinculadas con el narcotráfico.
Berni explicó que el Operativo Rosario debía haber culminado a principios de diciembre, pero los efectivos permanecieron un mes más por pedido del gobernador Antonio Bonfatti, quien, aseguró, asumió un verdadero compromiso policial y político.
“Bonfatti tomó cartas en el asunto, a diferencia de Hermes Binner (ex gobernador), que al conocer las detenciones directas de policías en Rosario subestimó la situación hasta que terminó en todo esto”, denunció.
Pese a que los dos mil agentes federales abandonarán la ciudad, Berni aclaró que se quedará un destacamento reforzado de inteligencia criminal, que es el más grande del país, con integrantes de las cuatro fuerzas especialistas en la lucha contra el narcotráfico.
La penetración del narcotráfico se ha convertido en un problema prioritario en Argentina ante el incremento del consumo y la violencia, y las causas que involucran a capos colombianos y mexicanos que actúan aquí con la ayuda de cómplices locales.

root

Notas Relacionadas