Cancel Preloader

Bajas ventas de las roscas

 Bajas ventas de las roscas

Año con año se va perdiendo la tradición.

Hasta ayer quienes se dedican a la elaboración de este tradicional postre, no sacaban ni la inversión.
Como lo marca la tradición, en diversas panaderías, tiendas de autoservicio y otros establecimientos, durante el día de ayer, se dio paso a la venta de roscas de reyes, con lo que llega a su fin la temporada decembrina.
La rosca de Reyes es un postre que se consume el 6 de enero, conmemorando que los Reyes Magos han encontrado el pesebre donde ha nacido el Mesías.
Bajas ventas
Para las personas que se dedican a elaborar esta tradicional rosca este año no será de los mejores, pues el día previo a esta celebración solo tenía vendidas dos piezas, cuando en años anteriores en la misma fecha  ya habían vendido 15 piezas y tenían varios encargos.
Ante el incremento en el costo de los ingredientes básicos para elaborar este pan, se vieron en la necesidad de incrementar en un cinco por ciento, este año nos veremos afectados por la crisis declaró Kenia Vázquez.
Los costos para este año será: rosca grande 220 pesos, mediana 180 pesos y la chica en 90 pesos en la rosca tradicional, que pueden contener relleno de diferentes sabores así como roscas envinadas.
Este es un motivo más para festejar en familia y sobre todo preservar la tradición, comprando sus roscas de reyes. Finalizó Kenia Vázquez.

root

Notas Relacionadas