Cancel Preloader

Verifican juguetes

 Verifican juguetes

La revisión se lleva a cabo en tiendas departamentales y autoservicio de todos el Estado.

Autoridades sanitarias realizan operativo para evitar riesgos entre los niños, a quienes buscan alejarlos de productor tóxicos.
En el marco del Operativo “Guadalupe-Reyes”, la Secretaría de Salud realiza visitas y recorridos de inspección por tiendas de autoservicio, jugueterías y almacenes, además de aquellos lugares dedicados a la venta de estos productos infantiles, a fin de verificar que éstos no representen ningún peligro de salud para los infantes.
Olga Piña Gutiérrez, directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que el objetivo de estas acciones es evitar la comercialización de juguetes tóxicos que desprenden pintura, tinta o barniz, así como aquellos que contengan solventes, alto contenido en plomo o partes pequeñas.
La funcionaria advirtió que entre los problemas que podrían presentarse por estas causas se encuentran la ceguera, reacciones dermatológicas y dolores de cabeza entre otros síntomas.
Por ello, exhortó a los padres de familia a evitar la compra de juguetes en puestos ambulantes, que carezcan de etiquetas informativas, que no contengan medidas precautorias y no garanticen la calidad del producto.
En caso de detectar algún establecimiento que violente estas disposiciones, se puede reportar al Centro de Atención Telefónica 01 800 7171 505, para que personal de Salud realice la visita de inspección.
Piña Gutiérrez recordó que las tiendas, negocios y establecimientos que deseen comercializar juguetes se deben apegar a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SCFI-2007 que exige la información comercial y etiquetado para que los padres de familia conozcan las características, materiales, instrucciones y advertencias necesarias de lo que adquieren.

root

Notas Relacionadas