Cancel Preloader

Van por la “Magia”

 Van por la “Magia”

El alcalde Marcos Mayo Mendoza, informó que hay la capacidad para lograr la denominación.

Presentan autoridades el proyecto mediante el que buscan ser nombrado Pueblo Mágico; habrá un detonante económico en Palenque.
La fecha que con más entusiasmo esperarán las autoridades y prestadores de servicios turísticos en el municipio, es sin lugar a dudas, el 29 de julio de 2015. Ese día, se dará a conocer si Palenque es elevado por la secretaría de Turismo federal a Pueblo Mágico, con lo que habría un boom en el sector que permitiría un despunte económico.

Ayer, Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque, dio pormenores de este tema que viene empujando fuertemente su administración, y con lo cual, se vendría a poner la cereza en el pastel en el rubro turístico.

Acompañado de funcionarios y regidores, el munícipe informó que se le viene dando un gran impulso a este proyecto, el cual -dijo- es netamente municipal, añadiendo que él, como autoridad sueña con que Palenque sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico, por todos los beneficios que desencadenaría esa nominación.

Manifestó que en caso de que se le otorgue al municipio esa categoría, se espera una importante derrama económica en el futuro, por lo que las futuras autoridades y la misma ciudadanía, tendrán ante sí, un gran reto por cambiar la historia de Palenque.

Mayo Mendoza asentó que a su administración, no le dará el tiempo para ver los frutos de este proyecto, sin embargo, quiere dejar las bases sustanciales para que haya un crecimiento.
Habrá gasto extra

Marcos Mayo Mendoza, indicó que en los próximos meses, su administración estará invirtiendo recursos extras en todos los trámites, sin embargo, destacó que esa situación, no será impedimento para no buscar se eleve de rango al municipio, para así lograr el detonante económico que requieren las futuras generaciones.

Despunte total
Por su parte la directora de Turismo municipal, María Cristina Castellanos Macossay, informó que por instrucciones del alcalde, desde el pasado ocho de octubre, la dependencia a su cargo comenzó a trabajar en la elaboración del proyecto.

En ese sentido, añadió que desde el 12 de diciembre pasado, se inscribió el proyecto ante las instancias federales.
Destacó que ante las autoridades a nivel federal, entregaron un cuadernillo de proyecto, en el cual, se detallan todos los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, además de la conectividad que se tiene con otras rutas del sector.

Castellanos Macossay, manifestó que pese a que ser nombrado Pueblo Mágico, es un proyecto turístico, se estaría dando grandes beneficios a la población en general, porque se regularían aspectos que están endebles.

Señaló también que uno de los objetivos de buscar la denominación de Pueblo Mágico, es atraer el mayor número de visitantes a Palenque, lo cual sería un gran detonador económico a toda la ciudadanía.
Informó que en la misma situación de búsqueda de la denominación, se encuentran 176 sitios, sin embargo, añadió que están confiados en que Palenque logrará ser elevado de rango.

root

Notas Relacionadas