Cancel Preloader

una realidad en Tenosique

 una realidad en Tenosique

Obras terminadas.

En Tenosique se han puesto en marcha nuevas obras terminadas y otras iniciadas que enmarcan el alto propósito de los compromisos en acción del presidente Municipal C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, siempre en busca del progreso del municipio, así como del fortalecimiento de las acciones de obra pública y diversas acciones sociales en beneficio de los tenosiquenses.
Es importante resaltar que la inversión que se ha hecho con recursos propios por parte de la administración municipal, para el fortalecimiento de la infraestructura, ha sido de gran relevancia para la creación de nuevos espacios públicos; de la misma manera el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno ha permitido la realización de diversas acciones de gran impacto social.
De esta manera, la calle 25 en el tramo de la 28 y 26 que había sido cerrada a la circulación vehicular en el año de 1989, la administración actual que preside Carlos Alberto Vega Celorio tuvo a bien remodelarla con concreto estampado, estableciendo la introducción de un moderno sistema de drenaje y reaperturándola al tránsito para darle mayor fluidez al centro de la ciudad.
En la colonia Centro, ya se concluyeron los trabajos en la calle 26, en el tramo que comprenden las calles 21 y 23, la cual tuvo una inversión de 402 mil 690 pesos con 40 centavos, con recursos provenientes del ramo general 23 FOPEDEP 2014.
Se presentan avances en diversos tramos de la calle 20, como es el caso de la entrada al municipio, hasta el parque de la colonia Estación Nueva. De igual manera, se trabaja arduamente en el trayecto que comprende entre las calles 49 y 45 en la colonia Pueblo Nuevo.
Estas obras se realizan con pavimento de concreto hidráulico tipo MR45 con resistencia f´c=450 Kg/Cm2 con malla electrosoldada calibre 6*6/6-6 con una duración promedio del pavimento de 50 años, en condiciones climatológicas normales, con una inversión contratada de nueve millones 784 mil 51 pesos con un centavo, con recursos provenientes del ramo general 23.
Se han hecho otros trabajos de pavimentación en calles de la colonia Centro, ejecutadas con recursos del ramo general 23 (FODEPEP) 2014 las cuales se pavimentaron con concreto hidráulico por un monto de nueve millones 522 mil 315 pesos con 43 centavos, y se les renovó el drenaje sanitario con remanentes de participaciones 2013 con un costo de un millón 20 mil 751 pesos con 79 centavos, lo cual sumó una inversión total de 10 millones 543 mil 67 pesos con 22 centavos, beneficiando a 32 mil 579 habitantes.
Las calles renovadas con la construcción de base hidráulica de 15 centímetros de espesor, con material pétreo nuevo, pavimento de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor con acabado estampado o rayado fueron, la calle 31 entre 16 y 26, calle 22 entre 17 y 31, calle 25 entre 16 y 28, calle 25 entre calle 10 y 26, calle 18 entre 17 y 25, calle 21 entre 18 y 26, así como la calle 27 entre 26 y 28; cabe mencionar que también se realizaron reparaciones de tomas domiciliarias de agua potable, la colocación de descargas domiciliarias con tuberías ADS sanitaria de seis pulgadas y registro sanitario.
El alcalde Carlos Alberto Vega Celorio ha recibido el agradecimiento de la ciudadanía por este gran beneficio, ya que ahora pueden transitar por calles dignas y porque se les apoyó para modernizar el sistema de drenajes.
El alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, aseguró que su compromiso continúa cumpliéndose, ya que con acciones como estas, se cambia para bien, la vida de las familias; estas obras se suman al plan de pavimentación de calles, en donde el gobierno municipal ha logrado establecer, la urbanización y repavimentación de diversas calles, tanto en el centro de la ciudad, como en colonias y comunidades.

root

Notas Relacionadas