Transporte de cabeza
La inoperancia de las autoridades, ocasiona que los miembros de ese sector hagan lo que quieran.
El transporte público en Palenque es un desorden, aparte de ser un peligro, debido a que los conductores no respetan señales, el reglamento y ni a las mismas autoridades que les compete.
La irresponsabilidad de los transportistas de Palenque, se ha vuelto mayor, ya que no respetan el lugar donde no se puede estacionar, aparte de subir pasaje donde no está permitido, haciendo su propia base ahí, tardando varios minutos, ocasionando largas filas.
Muchos de los transportistas son imprudentes al ir con el teléfono en mano, no poniendo atención al frente, suben a su vehículo más de la gente que cabe, poniendo en peligro la vida de los pasajeros, ya que ellos van colgados en los estribos de la unidad.
Además, no cuentan con ningún tipo de seguridad para los pasajeros -eso en el caso de los colectivos- de los taxis es el mismo caso, suben a más de tres personas que son las que deberían ir en la unidad.
Las anomalías que cometen pasan totalmente desapercibidas por las autoridades del sector, representadas en la región por Ildefonso Vázquez, quienes se deberían hacer cargo de estos problemas que se ven todos los días; no se ve acción al respecto, no tienen información si dichas unidades cuentan con un seguro para los ocupantes, ya que los conductores llenan las unidades poniendo en riesgo a los pasajeros.