Cancel Preloader

Protección Civil en acción

 Protección Civil en acción

Luis Manuel García, tomará medidas de seguridad.

Autoridades coordinan acciones para reducir riesgo por manejo inadecuado de pólvora.
En esta temporada se incrementa el riesgo de accidentes ante un manejo inadecuado de la pólvora.
Con el objetivo de disminuir los riesgos por un manejo inadecuado de pólvora y fuegos artificiales, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno dio a conocer que se coordinan acciones de identificación y análisis de riesgo con autoridades de los tres niveles de gobierno, para disminuir el número de accidentes que se incrementan en estas fiestas decembrinas.
En este sentido, detalló que a través del área de identificación y análisis de riesgos  se realizarán verificaciones en polvorines para asegurarse y delimitar las zonas de riesgos y hacer que las instalaciones cuenten con medidas de seguridad ante emergencias.
Según datos oficiales en todo el estado existen un total de 14 polvorines registrados, 3 en el municipio de San Cristóbal de Las casas, 4 en Ocozocoautla, 3 en Chiapa de Corzo, 1 Teopisca, 1 Zinacantán, 1 Larráinzar y uno más en el municipio de Cintalapa, los cuales se encuentran registrados en total apego a la ley.
Cabe destacar que los únicos encargados de certificar y validar el manejo de los polvorines que existen en todo el país, es a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por ello, la dependencia estatal exhorta a la población en general a que en caso de no ser necesario, eviten a toda costa el uso y manejo de fuegos artificiales ya que son materiales peligrosos que con un cambio brusco o aumento de temperatura podría generar una explosión.
Desafortunadamente, cerca de 45 por ciento de las personas afectadas por fuegos artificiales son niños entre los 5 y 14 años de edad, siendo los pequeños de 5 a 9 años los que presentan la tasa más alta de lesiones provocadas por material pirotécnico.

root

Notas Relacionadas