Proliferan cantinas

 Proliferan cantinas

No hay un orden para evitar que los centros de vicio operen a sus anchas; las instancias gubernamentales se tiran la pelota.
En las últimas fechas, las cantinas han proliferado en Palenque, inclusive hay algunos que fungen como restaurantes, sin embargo, en su interior solo se vende alcohol; no hay autoridad que regule esta situación, por lo que existe mucho clandestinaje, informó la directora de Salud Municipal, Noemí Beatriz Gómez García.

Gómez García, informó que la dependencia a su cargo, solo tiene la comisión de regular horarios y los días de venta de alcohol, mas no tiene competencia en regular la proliferación de cantinas que en últimas fechas han crecido en proporción desmedida.

Dio a conocer que a diario, Salud Municipal vigila las cantinas y restaurantes que cuentan con permiso para la venta de alcohol, para que no excedan el horario; en esas acciones, manifestó, han clausurado un bar que rebasó los límites de venta de licores.

Explicó que en el caso de los restaurantes, solo tienen permitido vender alcohol hasta las 01:00 horas, mientras que en las cantinas es de 12 del día a 20:00 horas.

En cuanto a las cantinas que operan sin permiso, manifestó que no les compete ver esa parte “nosotros únicamente horarios y días de ventas”, recalcó.
Dijo que el clandestinaje de las cantinas es un problema muy grave que existe en el municipio, debido a que estos centros nocturnos son los más desobedientes y no acatan los horarios, inclusive mencionó que existen cantinas disfrazadas de restaurantes.

“Yo creo que no se puede evitar, es un problema muy grande que tenemos, hay muchas críticas, sabiendo que las más desobedientes son las cantinas clandestinas; hay mucho clandestinaje, restaurantes convertidos en cantinas, yo creo que es lo que ha dado más dolor de cabeza”, expresó.

Al ser cuestionada sobre quién brinda los permisos para que estas cantinas proliferen,  mencionó “nosotros no, lo único que estamos autorizados es verificar el día de ventas y el horario únicamente”, resaltó.

Comentó que en estas fechas es cuando se eleva más la venta de alcohol, por lo que dio a conocer que estarán pendiente de esta situación, para ello, los verificadores trabajan redoblando esfuerzos para que las cantinas no incumplan el reglamento que existe en cuestión de horarios y ventas de alcohol.

Manifestó que están viendo, la posibilidad de incrementar el horario de la venta de alcohol, solo por la temporada, pero que todas estas acciones serán vigiladas y aquellos que no acaten el reglamento establecido se harán acreedores a una multa de 30 a 60 salarios mínimos, e inclusive, hasta la clausura del establecimiento.

Adelantó que para el informe del gobernador, el cual se está previendo que se registre en este municipio, se aplicará la ley seca, lo cual se tiene previsto, desde el día ocho hasta el nueve, como medida precautoria para evitar incidentes que pongan en peligro a la sociedad.

root