Prevén buen cierre turístico

En Tabasco se registra una ocupación hotelera del 70 por ciento, por lo que el reto en 2015 es mejorar esa cifra.

El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, informó que Tabasco cerrará el año con un 70 por ciento de ocupación hotelera, y destacó que para el año 2015, el reto será superar este indicador, debido al crecimiento de la infraestructura turística y hotelera que registra la entidad.
El funcionario explicó que la estimación de concluir el año con ese porcentaje de ocupación hotelera está sustentada en las cifras que tuvo el sector durante el 2014 y porque desde hace dos años no se ha reportado una cantidad menor.
A unos días de concluir el año, dijo que la tasa de ocupación hotelera durante el 2014 ha estado por arriba de los 70 puntos porcentuales, y sólo en algunos meses llegó a 69 puntos porcentuales.
De la Cruz Paz subrayó que Villahermosa, como ciudad del interior del país, independientemente de los destinos de sol y playa, en este año ha estado en el segundo lugar en tasas de ocupación hotelera en varias ocasiones, además de haber aumentado el número de cuarto a más de 10 mil.
Finalmente dijo que el aeropuerto local, a través de los nueve destinos con los que tiene conectividad, realiza alrededor de 250 vuelos semanales.