Mínimo personal cuidará la ciudad

 Mínimo personal cuidará la ciudad

Muchos policías solo están armados con una macana y un radio de comunicación.

Se acerca el fin de año, el cobro de aguinaldos, la saturación de los bancos y tiendas en la ciudad, pero también incrementará el índice delictivo debido al aumento de asaltos, extorsiones, paqueros.
Ante esta situación, el director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, mencionó que se destinarán 60 elementos para la seguridad de la ciudad en estas fechas, realizando recorridos policiacos a las diferentes colonias.
Las colonias con mayor índice delictivo son Chacamáx, Santo Domingo y Pakal Ná en las cuales se realizan mayores patrullajes.

Ciro Hernández Álvarez, director de la corporación.
Ciro Hernández Álvarez, director de la corporación.

Aclaró que se destina un elemento para cada uno de los bancos que están en la ciudad; dichos elementos están capacitados para reaccionar ante algún evento que se suscitara en las inmediaciones de dichos lugares, aunque estos no cuenten más que con un radio de comunicación, unas esposas y una macana, pues en la corporación solo nueve elementos portan armas de fuego y estos se encargan de realizar recorridos en las patrullas, debido a que ahí son más útiles, mencionó el funcionario.
“Nos beneficiaría que se creara la Policía Estatal ya que los municipales ganarían más al estar como elementos estatales, se homologarían los sueldos”, señaló.
Comentó que no es necesario pedir apoyo a otras corporaciones policiacas, pero sí pedir apoyo a la ciudadanía que hagan las denuncias a los números de emergencia como 066, 089 y 114 para detener a los delincuentes.
Negó que en la Policía Municipal haya corrupción, ya que él mismo se traslada al lugar de los hechos, para ver que todo se haga bien “estamos realizando el mejor de los esfuerzos, las personas pueden estar confiadas que estarán protegidas”, culminó.

 

root