Cancel Preloader

Mañoso malapaga

 Mañoso malapaga

Emiliano Suárez Velázquez.

Emiliano Suárez Velázquez.
Emiliano Suárez Velázquez.

HILARIO PAREDES: TENOSIQUE
El joyero Enrique Solís Pool, fue demandado penalmente por el posible delito de engaño doloso al odontólogo Emiliano Suárez Velázquez, a quien le niega pagar cinco gramos de oro puro.
De acuerdo con la declaración de Suárez Velázquez, rendida en la averiguación previa 901/2014, el pasado dos de julio de este año, Solís Pool llegó hasta su consultorio ubicado en la calle 31 centro para solicitarle que le vendiera pedacería de oro.
El agraviado dijo que como tenía una placa con cinco gramos de este material, se la dio bajo el compromiso que al día siguiente le entregaría la cantidad de cinco mil pesos, sostiene al ser interrogado.
Explicó que pasó el día acordado y le volvió a preguntar sobre el pago, el cual, el mañoso le respondió que ya estaba juntando el dinero; cuatro días después se enfermó el agraviado y tuvo que ir al médico y viajar hasta el estado de Puebla, donde tardó más de 20 días y ya no pudo volver a verlo.
Emiliano Suárez Velázquez, indicó que cuando regresó lo buscó nuevamente y le exigió el dinero, nuevamente se comprometió falsamente a pagar, por lo que ante el incumplimiento buscó la intervención conciliatoria en la agencia del Ministerio Público en donde le mandaron las citas, pero nunca se presentó.
Indica el agraviado que derivado de la negativa que manifestaba para realizar el pago del material, decidió demandarlo penalmente.

root

Notas Relacionadas